MOTOZINTLA, Chiapas, 01 de Julio de 2015./ Joel Juárez /ASICh.- Oscar Neptalí Díaz López, Jefe de la Unidad Administrativa Regional, -UAR- zona Sierra del programa PROSPERA, es señalado por las vocales de amenazarlas con quitarles los beneficios del programa si no votan por Fredy García, candidato del alcalde.
Lo anterior fue denunciado -en una entrevista concedida a este rotativo- por un grupo de vocales que aseguran fueron visitadas por el Jefe de la Unidad quien además les exigió una lista de los beneficiarios que apoyan a los otros candidatos para darles de baja.
Indican que Díaz López les aseguró que “la línea” para utilizar el programa con fines políticos en favor de Fredy García, viene desde arriba…son ordenes de mi jefe, Manuel Molina Monterrosa quien es amigo personal del Presidente Municipal Oscar René González Galindo, así que si ustedes colaboran no les pasará nada, si no perderán todos los beneficios que reciben.
De igual manera anotan que realizó cambios dentro del personal de la institución y contrató personas que laboraban en el Ayuntamiento como el caso de Antonio Selvas, cercano colaborador de Fredy García, quien desempeña el cargo de enlace; Antonio Selvas laboraba en el Ayuntamiento en el área de seguridad municipal.
“No es justo –dicen- que el encargado de PROSPERA en la región utilice los programas federales con fines políticos, esto es un delito y exigimos la intervención de la FEPADE para que emita las sanciones correspondientes en este caso”.
Por ello, hacen un llamado a la Señora Rosario Robles para que tome cartas en el asunto, y se investigue la actuación de la estructura del Programa PROSPERA, específicamente del Jefe de la UAR, en esta Región, Oscar Neptalí Díaz López. ASICh.