TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Noviembre de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- El cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez se mantiene encuartelado a partir de este viernes, a efecto de poder prestar el servicio requerido en un momento dado ante las movilizaciones de estudiantes normalistas y de organizaciones sociales en Chiapas, que reclaman justicia por el caso de Ayotzinapa, sostuvo Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato de Bomberos.
Dijo que raudo y veloz se brindó el servicio para controlar el fuego el miércoles de esta semana cuando los normalistas y otros grupos incendiaron tres vehículos en la carretera Tuxtla a San Cristóbal de Las Casas, a la altura de la caseta de cobro, la cual también destrozaron de manera violenta.
Ante el ánimo creciente de exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa de Iguala en el estado de Guerrero, hay preocupación, y como Bomberos estamos preparados para reaccionar ante cualquier acto que se pudiera presentar.
Dado el arribo de estudiantes de Ayotzinapa, quienes juntos co estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá se trasladaron a San Cristóbal de Las Casas, donde realizaron un mitin para divulgar la información de los hechos deleznables, el bombero en jefe dijo que se mantienen en alerta para prestar el servicio de apagar fuego y rescate.
Gálvez Gómez anotó que por primera ocasión han acudido en Tuxtla a controlar el fuego por vehículos incendiados por grupos de manifestantes, generalmente lo han hecho por eventualidades ocurridas debido a fallas eléctricas de las unidades de particulares. ASICh.