15 heridos y varios vehículos incendiados, fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre agremiados de la CTM.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Mayo de 2015./Daniel Vázquez/ASICh.- María de Jesús Olvera Mejía, líder de la CTM en Chiapas, desestabiliza el proyecto hidroeléctrico más importante y único en ejecución de la CFE.
Apoyados por Mercedes Lara Pérez, Jorge Alberto Cortez, financiados por Armando Estrada Herrera y una minoría de 40 agitadores, se enfrentaron contra transportistas y pobladores de Chicoasén.
El saldo del enfrentamiento 10 unidades dañadas, 5 motocicletas y 2 carros incendiados y 15 heridos.
De esta manera, recuperan las instalaciones de la construcción del proyecto hidroeléctrico Chicoasen II que tenían tomado por más de 11 días el grupo de María Olvera, por lo que corría el riesgo de ser cerrado.
Lo que está en disputa es el contrato colectivo de trabajo que tiene el SUTERM, el Sindicato de los Electricistas.
Durante todo el día permaneció cerrado los accesos que comunican a Chicoasén, Copainalá, Tecpatán, Francisco León y municipios importantes de la zona zoque. ASICh.
HERIDOS Y CARROS DESTROZADOS EN ENFRENTAMIENTO
15 heridos y varios vehículos incendiados, fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre agremiados de la CTM.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de Mayo de 2015./Noticias/Tribuna Chiapas/2015.- Con el número de 15 heridos y varios vehículos incendiados, fue el saldo que dejó el enfrentamiento registrado entre pobladores de Chicoasen y agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Chiapas, lidereados por María Olvera, esto en las inmediaciones de la construcción de la nueva presa hidroeléctrica Chicoasen II.
La tarde de este viernes pobladores que están en el proyecto se enfrentaron con integrantes de la CTM, estos últimos pretenden el control total de la obra, lo que los demás no lo han permitido desde que inició la construcción.
El saldo de la refriega fue 15 heridos, 10 vehículos destrozados, 5 vehículos y 2 motocicletas incendiadas, de todo ello responsabilizan a la líder de la CTM en Chiapas, María Olvera.
Este es el texto que le envían al Gobernador del Estado, Manuel Velasco.
«María de Jesús Olvera Mejía, líder de la CTM en Chiapas, desestabiliza el proyecto hidroeléctrico más importante y único en ejecución de la CFE, apoyados Mercedes Lara Pérez, Jorge Alberto Cortez, financiados por Armando Estrada Herrera y una minoría de 40 agitadores, no trabajadores de la construcción tienen tomado ya por 11 días los caminos de acceso al proyecto hidroeléctrico Chicoasén II que construye el consorcio formado por Omega, Sinohydro Costa Rica, Desarrollo y Construcciones Urbanas y CAABSA Infraestructura para la CFE, en disputa del contrato colectivo de trabajo que hoy tiene el SUTERM.
Fuentes cercanas a la constructora OMEGA informan que el próximo lunes 18 de mayo empiezan las liquidaciones de los trabajadores ya que no hay avance en obra, y si continúa el bloqueo a la obra podría generar el cierre total de la construcción, esto ha despertado descontento entre la clase trabajadora. Ante estos hechos hoy vienes 15 de mayo transportistas, pobladores y obreros del municipio de Chicoasén bloquearon los caminos de acceso en el tramo Chicoasén-Copainalá en protesta y demanda del restablecimiento de las labores del proyecto hidroeléctrico Chicoasén II, y el desconocimiento de la CTM en todo lo que se refiera al proyecto en mención.
En las mantas en el segundo bloqueo ubicado en las cercanía del proyecto hidroeléctrico Chicoasén II, se lee: Solución inmediata al proyecto P.H. Chicoasén II, fuera lideres externos; fuera: Cortez, fuera: M. Lara; exigimos se restablezcan las labores al proyecto P.H. Chicoasén II; fuera: María Olvera, fuera: Jorge Cortez G., fuera: mercedes Lara Pérez; no lideres externos; ya basta de tantas mentiras de Cortez, Meche Lara, Mario Cruz, no los queremos en Chicoasén, Chiapas; El pueblo de Chicoasén, Chiapas a favor del proyecto Chicoasén II; las mujeres chicoasenecas a favor del trabajo; fuera: María Olvera”./Noticias/Tribuna Chiapas/2015