+ Un enfrentamiento entre sujetos armados, presumiblemente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Sinaloa (CDS), se atacaron en la comunidad de San Juan Capistrano, en los límites de los municipios de Valparaíso y Huejuquilla El Alto, en Zacatecas.
Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal/La Jornada
CIUDAD DE MEXICO, 25 de junio de 2021./Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal/La Jornada.- Un enfrentamiento entre presuntos grupos antagónicos del crimen organizado, dejó como saldo 35 muertos, informaron fuentes gubernamentales.
Sujetos armados, presumiblemente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Sinaloa (CDS), se atacaron en la comunidad de San Juan Capistrano, en los límites de los municipios de Valparaíso y Huejuquilla El Alto.
El choque armado comenzó la tarde del jueves, alrededor de las 18:00 horas, y concluyó la madrugada de este viernes, alrededor de las 5:00 horas, de acuerdo con el reporte de las autoridades
Agregaron que hasta el mediodía de este viernes, arribaron al lugar integrantes del Ejército Mexicano, y personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
Además de los cadáveres dispersos en un paraje rural, fueron localizadas dos camionetas totalmente calcinadas, en cuyo interior también había cuerpos.
Por lo apartado de la región, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas dio a conocer que más tarde emitirá el informe oficial.
Un enfrentamiento entre sujetos armados, presumiblemente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Sinaloa (CDS), se atacaron en la comunidad de San Juan Capistrano, en los límites de los municipios de Valparaíso y Huejuquilla El Alto, en Zacatecas. Imagen tomada de Google Maps