+ Por participar en diversos proyectos
TAPACHULA, Chiapas, 01 de Mayo de 2015.- Por participar en proyectos sociales, científicos y humanitarios, el Ayuntamiento de esta Ciudad entregó reconocimientos a nueve alumnos y egresados de las Facultades de Ciencias Químicas y de Ciencias Agrícolas, así como de las Escuelas de Enseñanza del Inglés y de Humanidades, Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas.
En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento y durante un acto que fue presidido por el Secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Solís Coutiño y el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se destacó la trayectoria académica de los jóvenes universitarios.
Dicha distinción se otorgó a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas, Luis Fernando Ruiz Caballero y Daysi del Carmen Cortez González, por efectuar trabajos comunitarios a favor de la cultura de la donación de sangre, mismos que han sido reconocidos a nivel nacional.
Asimismo, los alumnos de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, Diana Alvarado Jiménez, Ana Cecilia Alvarado López, Mixie Suscel Ortiz Romero y Fanny Maylet Parada González, se destacaron por implementar el proyecto “La enseñanza del Inglés en la Educación Especial”.
De la misma manera, Doris Odely Berduo López, alumna de la Licenciatura en Pedagogía de la Escuela de Humanidades, recibió el reconocimiento por su desempeño como voluntaria en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde participó en la promoción de los derechos de los migrantes en tránsito y la igualdad social.
En tanto, Isaac Magaña López, estudiante del décimo semestre de la carrera de Ingeniero Agrónomo Tropical, fue distinguido por sus logros académicos que han trascendido a nivel nacional y que le han permitido realizar una estancia académica en la Universidad de Castilla La Mancha, España.
Por último, Miqueas Nahúm López Escalante, egresado de la Facultad de Ciencias Agrícolas, ha destacado en el ámbito de las ciencias, donde recientemente obtuvo el primer lugar en el área de Ciencias Agropecuarias del Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Chiapas, promovido por el CONACyT.
Tras atestiguar este acto, el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, puntualizó que estos reconocimientos comprometen aún más a quienes laboran en la institución, “porque los alumnos son el ser y el quehacer de la Universidad y de los que trabajamos dentro de ella”.
Ante regidores del Ayuntamiento, el Rector Ruiz Hernández indicó que esta distinción anima a los alumnos a seguir adelante en sus proyectos que producen beneficios para la sociedad e incentiva a las autoridades para extender sus servicios a todos los sectores, sobre todo hacia aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad
Al dirigirse a los universitarios, los felicitó y reconoció su labor, “la Universidad tiene ya 40 años de fundación, posee una historia, por ello, agradezco este reconocimiento a los alumnos que son un orgullo para Chiapas y para México”, finalizó diciendo. (*)