domingo , noviembre 24 2024

Entrega CESPSVyPC hornos en Tonalá, como parte del Programa “Crear es Crecer: Juntos de la mano»

Se busca proporcionar oportunidades de negocios y mejorar la vida de las mujeres

Tonalá, Chiapas; 20 de junio de 2023.- En un esfuerzo por fortalecer la independencia económica de las mujeres y reducir los factores de riesgo de violencia, se llevó a cabo la entrega de 45 hornos tradicionales de cocción a emprendedoras del municipio de Tonalá, Chiapas, en el marco de la estrategia «Crear es Crecer: Juntos de la Mano», programa del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVYPC).

Emma Itzel Orantes Ortega, directora general del CEPSVyPC, resaltó la importancia de empoderar a las mujeres a través del emprendimiento y el desarrollo de habilidades comerciales.

El Programa «Crear es Crecer: Juntos de la Mano» tiene como objetivo principal proporcionar a las mujeres herramientas para emprender sus propios negocios, brindándoles la oportunidad de generar ingresos y mejorar su calidad de vida. Una de estas herramientas son los hornos tradicionales de cocción, que permiten a las emprendedoras incursionar en la producción de pan y otros productos horneados.

Durante la entrega, Rosita Enríquez de los Santos, beneficiaria del programa, expresó su gratitud por la oportunidad de recibir uno de los hornos. «Este horno es una herramienta invaluable para mi negocio de panadería. Gracias a este programa, podré extender mi emprendimiento y generar más ingresos para mi familia», puntualizó.

En este mismo sentido, explicó la importancia de los hornos artesanales al reiterar su convicción de no dejar de lado a ningún municipio en acciones que buscan disminuir los factores de riesgo, coadyuvar a la independencia económica y mejorar las condiciones de vida de la gente. “Cada vez somos más lo que queremos y accedemos a la igualdad; sólo así vamos a ver un Chiapas diferente, inclusivo y libre de violencia”.

«Crear es Crecer: Juntos de la Mano» no sólo se enfoca en proporcionar los medios de producción, como en el caso de los hornos, sino también en capacitar a las beneficiarias en las áreas relacionadas con el emprendimiento, como el diseño de productos, esto pretende asegurar que las mujeres tengan las habilidades necesarias para tener éxito en sus actividades productivas.
Con la entrega de estos 45 hornos artesanales se espera impulsar el desarrollo económico local y contribuir a la disminución de los índices de violencia y delincuencia en el municipio de Tonalá.

“Se continuará implementando acciones para fortalecer el desarrollo de las mujeres chiapanecas y promover la igualdad de oportunidades en la comunidad. Haciendo a un lado la violencia, la división y la confrontación podremos trabajar con responsabilidad y de esta manera brindar a la población la oportunidad de vivir en paz y en un ambiente sano lleno de armonía”, indicó la institución.
Asistieron al evento: servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Tonalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − catorce =