+ Más de mil personas con discapacidad y adultos mayores recibieron ayudas técnicas y funcionales
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 03 de noviembre 2020.- Con una inversión de más de dos millones 300 mil pesos, el Gobierno del Chiapas, a través del DIF Estatal, realizó la entrega de ayudas técnicas y funcionales a personas con discapacidad y personas adultas mayores de los municipios que integran las delegaciones regionales Bosque y Sierra Mariscal.
Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, refrendó el compromiso del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, de impulsar diversas estrategias de inclusión social dirigidas a personas con discapacidad y adultos mayores, quienes merecen tener oportunidades de tener una mejor calidad de vida.
Puntualizó que el trabajo coordinado de las Delegaciones Regionales y los DIF Municipales ha permitido que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan. “Por la contingencia sanitaria, la programación de las entregas de apoyo se demoró. Agradecemos la paciencia y confianza de las y los beneficiarios, y el trabajo en conjunto que realiza el personal de los DIF Municipales con nuestro equipo en las Delegaciones Regionales”, dijo.
Así también, la titular del DIF Estatal resaltó que las ayudas técnicas y funcionales que se entregan son de calidad y de acuerdo con la necesidad de cada paciente. “La integración de los expedientes es de suma importancia para conocer las necesidades médicas de cada persona, a fin de que el apoyo recibido permita obtener movilidad y/o independencia”.
Cabe mencionar que las personas interesadas en obtener una ayuda técnica o funcional, deben acudir al DIF Municipal o Delegación Regional más cercana a donde vive, para iniciar el proceso de solicitud, el cual permite generar un expediente que detalle las necesidades específicas del beneficiario.
Las ayudas técnicas y funcionales pueden ser: sillas de ruedas para adultos y menores, así como para parálisis cerebral en adultos e infantes, auxiliares auditivos, bastones de uno y cuatro puntos, andaderas y muletas canadienses, entre otras.