+ Son fundamentales para que los 49 beneficiados logren concretar investigaciones y alcanzar sus metas académicas, expuso el titular del ICTI
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de septiembre de 2014.- Con el propósito de fortalecer las vocaciones científicas y tecnológicas, y contribuir a la eficiencia terminal de quienes concluyen estudios relacionados con la materia, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Chiapas (ICTI), llevó a cabo la entrega de recursos a las y los 49 beneficiados de los programas Beca Tesis Licenciatura y Beca Tesis Posgrado.
Durante esta magna celebración, Helmer Ferras Coutiño, director general del ICTI Chiapas, señaló que mediante dichos programas se otorgan apoyos a los estudiantes que se encuentren elaborando tesis para la obtención de grado académico, con el fin de fortalecer y elevar el desarrollo del conocimiento en el estado, al impulsar investigaciones en beneficio de la sociedad e incentivar el interés por la difusión y divulgación en materia de humanidades, ciencia, tecnología e innovación.
En su intervención, Yessica Amayrani Guillén Rosales, estudiante de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Chiapas, compartió una reflexión sobre el camino hacia el éxito. Destacó el apoyo incondicional de la familia y su profundo agradecimiento al ICTI Chiapas por la confianza. Enfatizó, además, su compromiso de realizar la labor con dedicación y humanidad, citando a Charles Bukowski sobre la importancia de aplicar el conocimiento y perseverar.
A su vez, Edyciel Jordán Alvarado Robledo, del Colegio de la Frontera Sur, Unidad Tapachula, cursante de Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable, agradeció con suma sinceridad al ICTI Chiapas y a su equipo, por su invaluable contribución al desarrollo académico y científico, ya que esta clase de apoyos permite transformar sueños en logros y compartir conocimiento.
De esta manera, el ICTI reafirma su dedicación a fortalecer el desarrollo científico y el bienestar de la región, al promover vocaciones y estudios en ciencia, a través del apoyo a programas enfocados a elevar la excelencia académica y ofrecer becas que impulsen y preparen a las y los jóvenes chiapanecos en su trayectoria investigativa.