+ Los recursos fueron entregados por el DIF Chiapas y la Secretaría de Economía, a través del Fondo de Fomento Económico
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Octubre de 2015.- El DIF Chiapas y la Secretaría de Economía Estatal, a través del Fondo de Fomento Económico, realizaron la segunda entrega de microcréditos a personas con discapacidad en el marco del Programa de Financiamiento y Fortalecimiento a Micronegocios y Autoempleo de Personas con Discapacidad.
Con dichos financiamientos se promueve que las y los chiapanecos que tengan algún tipo de discapacidad puedan invertir en un negocio que les permita mejorar su economía y calidad de vida, fortaleciendo su autonomía y desarrollo.
Al respecto, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, señaló que para el Gobierno del Estado es una prioridad ofrecer una alternativa laboral y económica a este sector de la población, por lo que destacó que con esta segunda entrega de recursos son cada vez más las personas que han sido beneficiadas para que puedan emprender un negocio propio.
Coello de Velasco enfatizó que en el DIF Chiapas se diseñan y ejecutan programas y acciones que contemplen la atención hacia la población con discapacidad. “Estamos seguros que esta inversión coadyuva a la visión de inclusión social y laboral que promueve Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado,” agregó.
Asimismo, la presidenta del DIF Chiapas explicó que los beneficiarios se comprometieron a pagar puntualmente las cuotas establecidas, con la finalidad de obtener más y mejores créditos y de esta forma reinvertir en sus negocios. “Sabemos que las personas que hoy recibieron microcréditos están comprometidas a salir adelante y de esta forma les reiteramos nuestro respaldo”, puntualizó.
En nombre de las y los beneficiarios, Bersaín Castellanos Sánchez agradeció al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, y a la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, por confiar en las personas con discapacidad y preocuparse por su bienestar, “porque los microcréditos que recibimos son una oportunidad para superarnos, ya que nos ayudarán a ser productivos y a tener un sustento económico”.
Cabe destacar, que el financiamiento otorgado es con la tasa más baja de interés anual -6 por ciento sobre saldos insolutos- y para saldar el microcrédito tienen un plazo máximo de 18 meses, convirtiéndolo en la mejor opción en comparación con los créditos tradicionales.