+ Acompañado del presidente municipal, el Gobernador constata los avances de la construcción del albergue municipal
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Noviembre de 2014.- A fin de continuar consolidando estrategias integrales que impulsen el desarrollo socioeconómico de las mujeres en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el Programa Bienestar Canastas Alimentarias de Corazón para Jefas de Familia en el municipio de Pijijiapan.
Reunidos en la Unidad Deportiva de esta localidad, el mandatario entregó estos apoyos a seis mil madres de familia, ante quienes refrendó su compromiso de continuar apoyándolas al tiempo que reconoció la loable labor que realizan diariamente para forjar el desarrollo pleno de sus hijas e hijos.
Agregó que con este programa, las jefas de familia de Pijijiapan reciben 22 productos de la canasta básica al mes para ayudar a la alimentación de los suyos y en apoyo a la economía de sus hogares.
“Hoy venimos con mucho gusto a homenajearlas porque siempre lo he dicho y hoy lo reitero, ustedes son el pilar de todas las familias chiapanecas, ustedes son las que se preocupan y ocupan para que no haga falta nada en sus hogares, pero sobre todo, ustedes con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, con mucho coraje, sacan adelante a sus hijas e hijos”, expresó el Gobernador.
Acompañado del presidente municipal, Pedro Hugo Ibarra Campero, el mandatario subrayó que para fortalecer el respeto pleno a los derechos de las mujeres, su administración se encargó de elaborar un paquete de iniciativas que ya fue entregado Congreso del Estado.
Abundó que en su gobierno no se escatimarán recursos ni esfuerzos para seguir diseñando estrategias que permitan construir un mejor futuro para las y los chiapanecos, priorizando siempre, el desarrollo de las mujeres en los 122 municipios del estado.
En otro momento, el gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado del alcalde, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción del albergue municipal.
Cabe mencionar que hasta el momento se ha avanzado en la primera parte de este inmueble, lo que comprende la edificación de las oficinas médicas, el área de cocina, los comedores, área de camas y los sanitarios.
Mediante el albergue municipal se busca brindar atención integral a cerca de dos mil 500 personas de esta localidad y en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Estatal y Municipal, se hará una inversión total de nueve millones de pesos.