sábado , noviembre 23 2024

Entrega Peña Nieto Premio Nacional de la Juventud 2015

+ Exalta actitud “contestataria” de jóvenes

MÉXICO, DF., 12 de Agosto de 2015.-  Lo que ha permitido la evolución y la constante de cambio de las sociedades ha sido la actitud «revolucionaria, contestataria y desafiante» de la juventud, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Admitió, sin embargo, que muchas veces la sociedad no alcanza a entender por qué los jóvenes son tan retadores y rebeldes.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud 2015, pidió a este sector de la población mexicana tener sueños y anhelos, «retar el estatus».

Sin embargo, en contradicción con el planteamiento y exhortación presidencial a la rebeldía juvenil, el Estado Mayor Presidencial al parecer se previno de cualquier eventualidad que pudiera alterar este acto y decomisó libretas, libros y cualquier objeto de papel a quienes ingresaron a la ceremonia.

El presidente Peña en su mensaje se ubicó, asimismo, como parte del sector social de mayor edad que «deseamos siempre, a veces, que la juventud no sea rebelde, no sea contestataria, se amolde a las normas y principios que tenemos. Pero nada más equivocado…la historia nos muestra que una juventud -que quizá la sociedad de un presente no alcanza a entender por qué se vuelve tan retadora, tan rebelde, tan desafiante‎- encuentra en el tiempo lo que ha permitido la evolución y la constante de cambio y de mejora», aseguró Peña Nieto.

Refirió además que Tito Quiroz, ganador en la categoría de Compromiso Social, le regaló una Biblia y le dijo que no hiciera caso a las críticas porque lo importante es tener una razón para servir.

Peña Nieto se dijo emocionado por el testimonio del muchacho porque los aquí premiados, aseguró, son ejemplos de los muchos que de manera anónima y callada dan rienda suelta a su capacidad creativa «para cambiar las condiciones en que viven».

Ponderó la importancia de la reforma educativa, que permitirá pese a «resistencias «dar mejor enseñanza a los jóvenes y labrarles un porvenir,  no frustraciones y limitaciones sino de realización plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − trece =