sábado , noviembre 23 2024

Entrega SEDATU a cuatro organizaciones, bonos para más de mil acciones de vivienda

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Noviembre de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- El gobierno federal, a través de la Delegación de la SEDATU en Chiapas entregó bonos para más mil acciones de vivienda, equivalente a más de 14 millones de pesos, a cuatro organizaciones sociales y campesinas UNTA, CODUC, CNPA-MLN y CNC, para el mejoramiento de los hogares de sus agremiados.

Sergio Lobato García, delegado federal entregó los bonos a Humberto Luna López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas; Antonio Díaz González, secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, y Fredy Milton Morales Zunun, del Coordinadora Nacional Plan de Ayala- Movimiento de Liberación Nacional.

Destacó que estos bonos para viviendas se dan dentro del programa nacional de Vivienda Digna, que el gobierno de la República con el presidente Enrique Peña Nieto, ha organizado e implementado, en tanto Fonapho y la SEDATU dan seguimiento a estos compromisos nacionales.

ENTREGA SEDATU A CUATRO ORGANIZACIONES DOS

Las organizaciones que han sido beneficiadas tienen la gran oportunidad de mejorar las condiciones de vida, con mejores viviendas de sus agremiados, comprometiéndose a la transparencia y sobre todo que efectivamente lleguen estos recursos a la gente que ellos mismos propusieron.

Asimismo, están comprometidas al manejo y el cumplimiento de las reglas de operación que los programas establecen, sobre todo que los dirigentes conocen a los beneficiarios, la SEDATU dará puntual seguimiento.

Lobato García pidió ratificar el compromiso con estas organizaciones de que se entreguen con toda puntualidad los bonos y que cumplan con  los propósitos que estable el programa nacional de vivienda digna.

El delegado de la SEDATU en la entidad destacó que hoy se da cumplimiento a una añeja demanda de estas organizaciones, pero el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es tener la posibilidad que el próximo se pueda incrementar el número de acciones para vivienda.

Reveló que ya se integran nuevos expedientes y planes de trabajo que pudieran darse para los primeros meses del próximo año.

Los dirigentes de las organizaciones beneficiadas reconocieron la respuesta concreta que les ha dado el gobierno a sus demandas en materia de vivienda, y sobre todo a la voluntad del delegado Lobato García de escucharlos en el momento en que lo buscaron inclusive fuera de agenda, así como de llevar los expedientes hasta buen fin.

Aquí hay voluntad, lo decimos de frente!, sostuvo Luna López, dirigente de la UNTA, quien a la vez reconoció las reglas de operación del programa porque ayuda a las organizaciones a la transparencia. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =