TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de septiembre de 2024.- La Dirección de Educación Primaria de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), llevó a cabo la entrega de licencias prejubilatorias a personal docente y administrativo que se encuentra en proceso de jubilación laboral en el presente ciclo escolar 2024-2025.
Para ello se comprobó de acuerdo con los lineamientos y normatividad vigente la antigüedad ejercida en sus respectivos centros de trabajo en el estado de Chiapas.
El evento estuvo encabezado por María de Lourdes Alfaro Gordillo, subsecretaria de Educación Federalizada, quien reconoció la invaluable labor y compromiso en favor de la educación del personal que hoy se encuentra en proceso de jubilación.
“Su esfuerzo es el mejor camino para construir un mejor futuro de sus alumnos y formarlos en una sociedad más justa e inclusiva al haber sembrado en ellos la semilla de la curiosidad y el amor por el aprendizaje, a fin de enfrentar desafíos y superar obstáculos a través de la paciencia y la creatividad”, dijo.
En esta ocasión recibieron licencia prejubilatoria dos supervisores, 31 directores, 113 docentes frente a grupo y 29 del personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE), al haber reunido los requisitos para demostrar los años de servicio, con el objetivo de gozar de este privilegio a partir del 1 de enero de 2025.
Los beneficiados recibirán por el periodo de octubre a diciembre del presente año sus salarios íntegros, así como aguinaldo y bonos correspondientes, como una prestación otorgada por las autoridades educativas, al igual que las prestaciones correspondientes por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en los términos de la ley que rige a este instituto.
Asistieron al evento, Paola Coello Caballero, directora del Instituto de Evaluación, Profesionalización y Promoción Docente; Rafael Morales Vázquez, director de Educación Primaria; Harumy Figueroa García, directora de Evaluación de Programas Institucionales de la Subsecretaría de Planeación Educativa; y Alfredo Fuentes López, jefe del Departamento de Supervisión Escolar de la Dirección de Educación Primaria.