+ El alcalde capitalino agradeció el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello por fortalecer a los cuerpos policíacos y mantener a Tuxtla Gutiérrez como una de las ciudades más seguras del país.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Octubre de 2014.- A fin de fortalecer la operatividad de la policía local y mantener a Tuxtla Gutiérrez como una de las ciudades más seguras del país, el alcalde capitalino, Samuel Toledo Córdova Toledo, entregó dos mil 295 uniformes, dos camiones tipo comando, tres camionetas doble cabina, tres vehículos compactos y ocho motopatrullas, a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Dicho evento fue realizado en las instalaciones del Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), donde Toledo Córdova Toledo agradeció al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, por el apoyo siempre decidido hacia las causas ciudadanas y a favor de la seguridad pública.
“El día de hoy la suma de esfuerzos y la política de unidad del gobernador Manuel Velasco Coello, nos permite darles mil 200 uniformes, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado, y otros mil 95 más, con recursos del Subsemun 2014 (Subsidio para la Seguridad en los Municipios)”, expresó el alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
En este contexto, Samuel Toledo destacó la importancia de ofrecer más herramientas, equipamiento y capacitación a los policías municipales. Asimismo, ponderó el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, para que Tuxtla Gutiérrez se mantenga como una de las ciudades más seguras del país.
El alcalde capitalino adelantó que se tiene la posibilidad de que los policías municipales obtengan una vivienda propia, a través de un financiamiento coordinado con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Durante su participación, Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), reiteró que este tipo de apoyo por parte del gobernador Manuel Velasco Coello, fortalece el trabajo de la Policía Municipal, a fin de brindar un mejor servicio y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Finalmente, el alcalde capitalino hizo entrega de reconocimientos al personal de la SSPyTM, así como a elementos de la Policía Fuerza Ciudadana de la SSyPC, por los cursos teórico-práctico de táctica policial y operación con vehículos de emergencia. Asimismo, entregó diplomas a los instructores de la Policía Federal.
Al evento asistieron Raciel López Salazar, procurador General del Estado; José Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Estado; Octavio Lozoya Uribe, coordinador estatal de la Policía Federal en Chiapas; Jaime Porfirio García Bello, delegado estatal de la Procuraduría Federal de la República (PGR); Carlos Martínez Gaeta, delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), entre otros.