TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Octubre de 2015./Sergio Núñez /ASICh.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto debe renunciar al cargo porque no ha podido cumplir con lo que prometió en campaña de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, hay una debacle económica, no se generan empleos y hay inseguridad, señaló el periodista. Rafael Loret de Mola, durante una conferencia magistral que ofreció ante estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial de Tuxtla Gutiérrez.
Para empezar el mandatario mexicano no tiene completa su salud, toda vez que ha sido operado tres veces y se ha visto metido en escándalos de corrupción hasta por medio de su esposa con la famosa Casa Blanca.
Asimismo, dijo que también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong debió haber renunciado por el caso de Ayotzinapa.
En tanto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray nos conduce al abismo, toda vez que se ha caído de la economía. La reserva monetaria ha disminuido de manera espectacular.
Inclusive, puso de relieve el caso que ha dado al traste con la administración del actual gobierno federal, la fuga del Chapo Guzmán, de quien por cierto dijo se hizo operaciones estéticas, anda por Chiapas y se parece a Paco Rojas Toledo. Esto generó risa entre los jóvenes porque entre el público asistente se encontraba el ex candidato a la presidencia de Tuxtla.
Durante la conferencia, el analista político hizo comentarios fuertes en contra de políticos y ex gobernantes de México y de Chiapas. De este estado sureño anotó que le ha tocado tener gobernantes que solo lo han saqueado en los últimos dos sexenios.
Sostuvo conocer bien al ex gobernador Pablo Salazar, a quien consideró como represor durante el tiempo que estuvo en el poder y ahora vuelva a Chiapas tratando de agitarlo, porque quiere volver a meterse de lleno en la política, quiere ser candidato otra vez.
En tanto, se expresó hacia la persona del Senador Manuel Bartlet como una persona repugnante porque asesinó a su padre, en tanto también llamó asesino al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en tanto Ernesto Zedillo entregó al país. Cuestionó al expresidente Vicente Fox y a Felipe Calderón.
Por último, Loret de Mola convocó a participar en el movimiento de protesta del 14 de octubre, en Los Pinos, para exigirle al presidente cabal cumplimiento en los problemas, y sobre todo porque teme que se pueda dar en México un Golpe de Estado. ASICh.