+ El líder de ADN en Chiapas, señaló que se pueden construir acuerdos que den estabilidad, viabilidad y rumbo al partido.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de Marzo de 2014.- A días de que se reanude el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde se tiene contemplado votar para aprobar los reglamentos pendientes de afiliación, garantías y elecciones, así como votar por consejeros estatales, municipales y delegados, el Consejero Nacional de dicho partido, César Espinosa Morales señaló que es un momento importante para demostrarle a la sociedad que el partido del Sol Azteca, es una alternativa real para gobernar bajo principios que respalden las demandas más sentidas de la ciudadanía.
“Es hora de demostrar que el PRD a pesar de su diversidad de corrientes, puede construir acuerdos que den estabilidad, viabilidad y rumbo al partido de cara al proceso electoral 2015” expresó el también líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Chiapas.
Espinosa Morales reiteró que es tiempo de pensar y actuar bajo una política incluyente y no con divisionismos, en donde lo único que se consigue es el encono, “Es hora de un amplio acuerdo, no únicamente en beneficio del partido sino de un proyecto político que debe ser útil a la sociedad” acotó.
El perredista recordó que al refrendar la dirigencia nacional por unos meses más de Jesús Zambrano en unanimidad, se demostró que el PRD a pesar de sus diferencias, es un partido maduro en donde se tratan los puntos de vista con responsabilidad, con convicción clara de que el partido debe servir a los mexicanos.
Por último, César Espinosa aseguró que no hay condiciones para eliminar la contienda interna rumbo a la elección del nuevo dirigente nacional del PRD y expuso que es mentira que toda la militancia apoye la versión de que se requiere la candidatura de unidad.
“Sin embargo, no tiene por qué dividirse el partido en la víspera de la elección interna, pues se tienen la madurez política suficiente, para que prevalezca por sobre todo un ejercicio democrático” finalizó.