VILLAFLORES, Chiapas, 17 de Agosto de 2014./Yulia Ventura/ASICh.- Cinco preparatorias gestionadas y funcionando con el apoyo de la OCIFRAY, son el resultado del esfuerzo de un grupo de maestros que pugnó para que jóvenes estudiantes continúen una carrera técnica de la cual puedan sacar provecho basado en las necesidades de la región frailesca.
El presidente de la Organización Ciudadana de la Frailesca, (OCIFRAY), Héctor Martínez Cruz dijo que las comunidades que cuentan con una escuela virtual son Los Ángeles, Benito Juárez, Villa Hidalgo y Nuevo México.
Por primera vez, en Septiembre arrancará en la comunidad Roblada Grande el ciclo 2014-2015, esto en modalidad virtual con carreras afines apropiadas a la región frailesca.
Martínez Cruz, quien también es el presidente del Comité Municipal del Partido Nueva Alianza, destacó que con gestiones realizadas se espera que en Enero del 2015 se inicien actividades académicas en la sierra frailescana, todo ello con el apoyo de la OCIFRAY y de padres de familia de las comunidades beneficiadas, con lo que podrán ahorrarse gastos de traslado y estancia de sus hijos que aspiraban a una formación académica lejos de su hogar.
Héctor Martínez Cruz y el Coordinador Regional del PANAL, Rafael Interiano Cruz tienen contemplado una reunión a principios del mes de Septiembre con representantes de 15 comunidades de Villaflores para ser atendidos en palacio de gobierno, debido a la falta de atención del presidente municipal para ampliar los beneficios de las escuelas virtuales en otras comunidades que la necesitan como son Doctor Domingo Chanona, Ricardo Flores Magón, Ignacio Zaragoza y San Guillermo, entre otras. ASICh