Antonio de Pedro Marquina*/ Foro Independiente de Opinión**
ZARAGOZA, España, 11 de Octubre de 2017. /Antonio de Pedro Marquina* /Foro Independiente de Opinión**.- Arrastramos las consecuencias de comer del árbol prohibido. Nuestros primeros padres, Adán y Eva, tomaron una decisión muy pobre, porque prescindiendo de Dios, se decidieron por la ciencia. Consecuencia: solo se adquirió un aspecto de la realidad: el conocimiento científico de las cosas.
La ciencia, solo construye el inventario del mundo material y lo explota sistemáticamente. La tecnología, aporta riqueza, mejora la salud, el confort, el ocio etc. En estos propósitos científico-tecnológicos se desliza un error fundamental: sacian la razón y la inteligencia, pero desconocen el mundo inmaterial. Conocemos mejor la complejidad del átomo, y del universo, que el de nuestro espíritu.
Adaptados al progreso y a las máquinas, despreocupados del cuidado espiritual individual, colectivo y racial, podemos encontrarnos un día, como extraños a nosotros mismos. Buscar, solo, ventajas materiales, es un retroceso de la personalidad. No ha sido creado el ser humano, exclusivamente, para comer, beber, producir, y reproducirse. Por encima de estas necesidades existenciales, tiene la misión espiritual que le corresponde, como persona.
Reducir el hombre a su actividad económica equivale a amputarle una parte de sí mismo. La formación exclusivamente intelectual de la juventud, la deja como mutilada desde la infancia. Hay que proteger a la juventud, con una formación integral, también religiosa, para su pleno desarrollo. Por algo el Señor ha dejado al hombre el tesoro de su doctrina, que es luz que ilumina el camino que terminará en Dios.
Y todas las ayudas y consejos en ese sentido, serán buenos, como, por ejemplo: la ley del esfuerzo. Los músculos, los órganos, la inteligencia, la voluntad, todas las partes de nuestro ser, solo se mantienen y fortifican, trabajando. Inducir a la supresión del esfuerzo voluntario, tanto de los músculos, como del espíritu, constituye un error de los más graves, es, además, desobedecer a las leyes naturales.
Antonio de Pedro Marquina
Foro Independiente de Opinión
http://foroin.wordpress.com
Datos personales:
*Antonio de Pedro Marquina.
Médico pediatra./ San Ignacio de Loyola, 12 – Zaragoza. España
** El Foro Independiente de Opinión es un grupo de profesionales (licenciados en Química, Medicina, Pedagogía, Ingenieros Agrónomo, de Caminos, Profesor Mercantil, Catedráticos universitarios, etc.)