martes , noviembre 26 2024

Esperan pago de 17.59 mdp, productores de distritos de riego

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Noviembre de 2015./Orbelín Castro /ASICh.- Los productores de los distritos de riegos números 046 Suchiate, 059 Río Blanco, 101 Cuxtepeques y 107 Selegua continúan en espera de los pagos de los ejercicios 2012 y 2014, con un monto total de 17 millones 59 mil 276 pesos,  así lo dio a conocer Ángel Díaz Ríos, representante titular  de esta Asociación Civil.

Es por  ello que en ciudad Hidalgo se llevó  a cabo  la reunión anual de usuarios de riegos, donde los productores dieron a conocer que el campo chiapaneco atraviesa por una crisis enorme, tanto económica y productiva.

Por lo tanto no se han cumplido los adeudos de los ejercicios 2012, 2014, por el monto antes mencionado, y por el momento hasta esta fecha no se han cumplido.

Además, no hay participación en ese 2015, por parte del titular de la Secretaría del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, en los programas de rehabilitación, tecnificación, modernización, y equipamiento, de unidades de distritos de riegos.

Dejando más indefensos los hombres de campo ya que son ellos los productores que están cubriendo el 50% de los programas, por lo que hace más precaria la situación aunado a la falta de lluvias en esta temporada aunado  la  escases de los recursos lo cual viene hacer más difícil la situaciones de los campesinos.

Ángel Ríos Díaz, representante de distrito de riego del estado de Chiapas, pidió la intervención de la asociación nacional de usuario de riegos A.C. (ANUR), representada por su titular Alberto Yusso López, su pronta intervención para resolver  esta problemática que afecta a los campesinos chiapanecos.

Los productores de distrito de riego de las diferentes zonas del estado de Chiapas piden la intervención del mandatario estatal Manuel Velasco Coello para que intervenga ante la Secretaría del Campo para resolver y agilizar los pagos correspondientes, toda vez que esto evitaría una movilización masiva de los campesinos inconforme y esto trastocaría la paz social que vive la entidad. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =