TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de febrero de 2020.- La Secretaría General de Gobierno ha establecido una relación franca y transparente con todas las organizaciones sociales y grupos sindicales, haciendo del diálogo y la concertación, una práctica común.
En este sentido, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, señaló que el pago de finiquitos laborales a 72 ex trabajadores universitarios y pensionados de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se derivó del apoyo en la gestión de los recursos por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ante las autoridades federales.
Comentó que en este proceso la Secretaría de Gobierno realizó diversas mesas de diálogo con los ex trabajadores universitarios que tuvieron la paciencia y un moderado comportamiento, para esperar su pago correspondiente.
«Fue importante la intervención que tuvo el Ejecutivo estatal en este tema de pagos, que si bien no fue una deuda de esta administración, existe el compromiso por el bienestar de las y los chiapanecos», refirió.
Brito Mazariegos indicó que cumplir con esta obligación y apoyar a la Unach en la solución de este problema se traduce en el fortalecimiento de la máxima casa de estudios de la entidad.