CINTALAPA, Chiapas, 04 de Marzo de 2015./Alberto Ruiz /ASICh.- Alumnos, maestros y administrativos del Centro Académico Regional CAR-Chiapas, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), se plantaron en huelga, este miércoles, por existir anomalías de carácter educativo y laboral en la institución.
Santos Emilio Lagunes Zavaleta, estudiante del 10º Semestre de la carrera de ingeniero en Agrobiología del CAR, señaló que la problemática por la que se levantaron en huelga es por la incompetencia del Director Académico, Javier Moreno, enviado de Saltillo en meses pasados.
Dijo que este director abusa de su poder y no han visto avance significativo en beneficio de la institución, menos en la de los alumnos, es decir; no ha sabido gestionar becas, comedores, internado varonil y femenil.
Dijo que el acercamiento que han tenido ha sido negativo, toda vez que se han firmado minutas de acuerdo y simplemente no ha trabajado en ello y sigue siendo negativo con ellos.
Reconoció que tendrán la institución educativa aplazada a huelga en tanto las autoridades no hagan algo al respecto, otorgándoles la garantía para poder seguir recibiendo la enseñanza ofrecida.
Otra de las inconformidades que tienen es que en la página web oficial de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y en su enlace de la convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso 2015, señalaba claramente que la carrera de Ingeniero en Ciencias Agrarias quedaba eliminada de la oferta educativa.
Los alumnos entienden que de acuerdo al publicado oficial de la UAAAN, esta carrera desaparece en el Centro Académico Regional Chiapas ubicado en el rancho “La Concordia” de esta ciudad de Cintalapa.
Siendo una desagradable noticia para los aspirantes de Chiapas, toda vez que al desaparecer la carrera quedaran fuera de la institución, reconociendo que el proyecto académico de la UAAAN, iniciado desde el año 2008, está siendo un fracaso.
Los quejosos señalan que debe existir una reestructuración de la problemática financiera, política, administrativa y académicos en la UAAAN, donde el Rector Jesús Valenzuela García, debería dar una versión oficial y solución a toda la problemática existente desde el 2008. ASICh