+ Luego de que el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres informó que se activó alerta Amarilla por lluvias en el Estado.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Junio de 2014.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, destacó que el Gobierno de la Ciudad está preparado ante las presentes precipitaciones pluviales, pues cuenta con un protocolo de acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno, a fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía tuxtleca.
Asimismo, el alcalde capitalino informó que existen 12 albergues habilitados para atender a cerca de mil personas ante cualquier emergencia, además de mantener, dijo, un trabajo conjunto con la Secretaría de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y DIF Tuxtla, para ofrecer una respuesta inmediata a los habitantes de la capital.
Ante esto, Córdova Toledo exhortó a la población a mantenerse informada a través de los diversos medios de comunicación, ante cualquier cambio que se registre derivado de la presencia de este fenómeno hidrometeorológico en la entidad.
“Le pedimos a la gente que nos ayuden a hacer conciencia sobre la importancia de la prevención, de no tirar basura en las calles para evitar posibles encharcamientos y taponamientos en las alcantarillas de la ciudad”, señaló.
Respecto a las obras de infraestructura que de manera conjunta realizan el Gobierno Federal, estatal y municipal en Tuxtla Gutiérrez, indicó que gracias a la planeación oportuna y el avance que se registran en las mismas, no se han registrado afectaciones.
“Se tiene perfectamente establecido un programa de obras que los propios constructores han tomado en cuenta en la temporada de lluvias; las obras van en tiempo y forma; en el mes de junio se tendrá la apertura de muchas calles de la ciudad”, enfatizó.
Estas acciones se derivan, luego de que el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, anunció alerta Amarilla en diversas regiones del estado, a consecuencia de una perturbación meteorológica con probabilidades de convertirse en tormenta tropical, puntualizó.