La Secretaría de Hacienda, en trabajo conjunto con la de Movilidad y Transporte, destina estímulos fiscales a mototaxis, previa autorización de la SMyT
El beneficio es para las y los propietarios de mototaxis que ya iniciaron la regularización ante la SMyT, quienes podrán pagar los derechos y contribuciones estatales
El beneficio entró en vigor a partir del mes de abril y hasta el 26 de diciembre del presente año: Secretaría de Hacienda
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de abril de 2023.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), exhorta a las y los propietarios de vehículos mototaxi que se encuentran en proceso de regularización de este servicio público de transporte, a cumplir las disposiciones establecidas para que puedan aprovechar los estímulos fiscales autorizados por la Secretaría de Hacienda.
Los que soliciten alta vehicular por primera vez, sólo pagarán los derechos y contribuciones estatales que en materia vehicular correspondan al año en curso.
Mientras que quienes cuenten con rezagos en el pago de derechos por servicios de control vehicular del ejercicio fiscal 2022 y anteriores, previa autorización emitida por la SMyT, estarán obligados a realizar el pago de derechos por concepto de refrendo anual del año en curso y la baja de placas de circulación correspondiente.
En ambos casos estarán obligados a realizar el alta en el Registro Estatal de Vehículos y el pago de las contribuciones que les corresponden del ejercicio fiscal 2023, para la prestación del servicio público de transporte.
Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda del Estado otorgará este beneficio a partir del mes de abril y hasta el 26 de diciembre del presente año. Para más información, acercarse a la oficina de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en 5ª Norte Poniente #2414 del Barrio Covadonga en Tuxtla Gutiérrez, o a las oficinas de enlace en todo el estado.
Se recuerda que esta dependencia no usa ningún tipo de intermediario para gestionar, agilizar o garantizar algún proceso y todos los trámites son personales y los derechos se pagan ante la Secretaría de Hacienda del Estado.