+ Recibió el Premio Estatal de la Juventud 2022, en la categoría A de la distinción «Protección al Medio Ambiente».
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de noviembre de 2022.- Fátima Giselle Arévalo Jiménez, alumna del quinto semestre de la carrera técnica de Laboratorista clínico, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Plantel 01 ubicado en el municipio de San Fernando, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2022, en la categoría A de la distinción «Protección al Medio Ambiente».
Este reconocimiento se le fue entregado por su fuerte empeño en la preservación del medio ambiente y su quehacer constante en la creación de estrategias y conocimientos que promueven el respeto a la naturaleza y al entorno en que habitamos.
El titular y coordinador del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, felicitó a la estudiante por poner en práctica estrategias para transformar conductas que contribuyan amar el medio ambiente, la exhortó a seguir con la dedicación y responsabilidad que la caracteriza, para que todo el esfuerzo y arduo trabajo sea traducido en un futuro lleno de éxito.
En este sentido, Hernández Piñón aplaudió la disciplina, interés y desempeño de cada uno de estudiantes, maestros, asesores, directores de planteles, por participar en estos importantes eventos, comprometiéndose a apoyar en todo momento el talento y las habilidades en actividades de las y los alumnos.
Así mismo resalto el compromiso del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien trabaja en pro de la educación y sumar esfuerzos a favor del bien común, para que las y los estudiantes cuenten con una educación de primera calidad.
Es importante mencionar que la galardonada tiene el proyecto de la «Granjita de Giselle», en donde animales decomisados por parte de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), están bajo resguardo para concientizar a la población sobre la importancia de la vida silvestre en general y a no fomentar el comercio ilegal de especies de flora y fauna nativa.
Finalmente, el certamen tuvo la finalidad de reconocer públicamente la excelencia de las juventudes, que, por su trayectoria, talento, dedicación y conducta, sea causa de entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante de superación personal y de progreso.