domingo , noviembre 24 2024

ETFs en 2020

Por impredecibles que hayan sido los mercados financieros en el año 2020, hay ciertas áreas de los mercados que han seguido funcionando relativamente bien. Los fondos cotizados en bolsa (ETF) parecen haber sido una de las áreas que han tomado la delantera este año. De hecho, las entradas de ETF han aumentado en un enorme 40% en lo que va de 2020. La incertidumbre en los mercados ha provocado la aparición de varias tendencias nuevas, así como cambios en las tendencias actuales. El cambio hacia vehículos de seguimiento de índices más asequibles ha funcionado bien para los ETF, lo que ha hecho que muchos inversores recurran a los ETF como una forma de consolidar y rastrear sus inversiones. Dentro de este sector del mercado, ciertos ETF están subiendo a la cima, así que echemos un vistazo a quién es quién en el mundo de los ETF.

Es hora de que brille la energía limpia

Hay algo que brilla con luz propia en medio de las turbias aguas de los mercados financieros este año y son los ETF de energía limpia. Muchos de los ETF populares tienen acciones en Tesla y otras empresas con un gran enfoque en la sostenibilidad, ya que las fuentes de energía alternativas atraen más atención en los mercados. Entre los principales ETF de energía alternativa más populares se encuentran iShares Global Clean Energy ETF, Invesco Solar ETF e Invesco WilderHill Clean Energy ETF.

El ETF iShares Global Clean Energy comprende acciones de 30 empresas dentro del ámbito de la energía limpia. Estas compañías están involucradas en tecnología solar, biocombustibles, etanol, geotermia, hidroeléctrica y eólica. Algunas de las firmas que figuran en el ETF de iShares Global Clean Energy son SunRun Inc, Plug Power Inc, First Solar Inc y Vestas Wind Systems. Este ETF cotiza en 21 dólares en el momento de escribir este artículo.

Invesco Solar ETF se basa en el MAC Global Solar Energy Index y, como su nombre lo indica, se centra en empresas del sector de la energía solar. Este ETF comprende acciones de compañías como SolarEdge Technologies Inc, Enphase Energy Inc y Scatec Solar ASA. Este ETF se negocia actualmente en 74,27 dólares.

El ETF de Invesco WilderHill Clean Energy incluye compañías dentro del ámbito de la energía limpia y también se extiende a empresas que no están en la industria de la energía limpia pero que aún se relacionan o están vinculadas a ella, incluidas firmas como Vivint Solar Inc o Tesla. Este ETF cotiza actualmente en 69,61 dólares.

Encabezando las listas

Cuando se trata de opciones ETF vinculadas al oro, el SPDR Gold Trust (GLD) sigue siendo una opción popular para los inversores que no quieren comprar el metal precioso real en sí, sino negociar con sus movimientos de precios como parte de un paquete ETF. La inversión en oro vía ETF también se puede utilizar como cobertura para las caídas en los mercados de valores, ya que algunos inversores actualmente están considerando el oro como una opción de inversión de «refugio seguro» en los volátiles mercados.

El VanGuard S&P 500 ETF (VOO) es otro ETF que está acaparando atención. Se basa en el S&P 500, lo que permite a los traders invertir en el rendimiento del mercado de 500 de las empresas con mejores resultados en los EEUU. Esto también permite a los inversores diversificar su cartera en muchas empresas e industrias diferentes. Este ETF es utilizado principalmente por aquellos que invierten con una estrategia a más largo plazo.

Cuando se trata de compañías con una gran capitalización de mercado, Invesco QQQ (QQQ) es un ETF popular. Este ETF sigue el índice NASDAQ 100, que se compone de las mayores empresas no financieras nacionales e internacionales que cotizan en la bolsa NASDAQ. Aquellos que invierten en tales opciones de ETF a menudo prestan atención a las noticias del sector de la tecnología, ya que esto podría influir en las acciones de muchas de las firmas del NASDAQ 100.

¿Quiere invertir en ETF?

Para aquellos inversores que eligen invertir en opciones de ETF en forma de CFD, como los mencionados anteriormente, es una buena idea realizar primero una revisión de las plataformas de brókeres en línea, lo que incluye asegurarse de que estén reguladas. Un bróker regulado es más seguro y confiable y estará registrado en un organismo oficial dentro de la región. Después de hacer una revisión de las opciones de los brókeres en línea, los inversores también deben investigar varios ETF y su rendimiento durante varios meses o años al decidir en qué ETF en forma de CFD invertir. Hoy en día, las plataformas de trading de mayor reputación vienen equipadas con herramientas educativas que le permiten ampliar sus conocimientos de trading y mejorar sus habilidades, una ventaja definitiva antes de invertir en instrumentos ETF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =