viernes , noviembre 22 2024

Evitar la deserción escolar de niños y jóvenes, compromiso del Gobierno de la Ciudad

+ Destaca Noris Jiménez Cantú, respaldo del Sistema DIF Chiapas para garantizar el acceso a la educación a la población infantil de escasos recursos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Junio de 2014.- Garantizar el acceso a la educación a niños y jóvenes de escasos recursos en la capital chiapaneca, es una de las principales prioridades del Gobierno de la Ciudad, quien a través del Sistema DIF Tuxtla, mantiene el reforzamiento del programa “Todos a la Escuela”.

Al respecto, la presidenta del DIF Tuxtla, Noris Jiménez Cantú de Toledo, destacó que dicho programa ha dado bueno resultados en la ciudad y ha atendido a niños y jóvenes de diversas colonias mediante la entrega de mochilas y útiles escolares, a fin de evitar la deserción en las instituciones educativas.

En este sentido, destacó el respaldo que dicho sistema ha recibido por parte del DIF Chiapas, encabezado por Leticia Coello de Velasco, quien ha impulsado acciones y estrategias para abatir el rezago educativo y garantizar mejores oportunidades de desarrollo a la infancia chiapaneca.

“Es un programa muy importante, la educación es un derecho al que todo pequeño debe tener acceso por lo que es fundamental que no bajemos la guardia. No queremos que nuestros niños dejen de estudiar, por el contrario, queremos que se superen día a día, que sean mejores ciudadanos, que tengan una mejor calidad de vida, y la educación es la mejor de las herencias que podemos dejarles”, señaló.

La Presidenta del Sistema DIF Tuxtla destacó que tan solo durante 2013, a través de “Todos a la Escuela” se dotó con 390 mochilas con útiles escolares a niñas y niños pertenecientes a los Centros Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) de las colonias: Las Granjas, Democrática, Kilómetro 4, Cruz Con Casitas, Plan de Ayala, Patria Nueva, Chapultepec, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata.

Asimismo, indicó que actualmente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realiza la recopilación y censo de niñas y niños que necesitan este apoyo para continuar sus estudios, en el cual hasta el momento se tiene un registro de más de 250 pequeños tuxtlecos.

Jiménez de Toledo, recordó que la meta para este 2014 es atender a 300 niñas y niños en edad escolar de familias en situación de vulnerabilidad, para quienes fue creado el programa “Todos a la Escuela”.

Finalmente la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Noris Jiménez de Toledo, destacó el éxito e impacto positivo que programas como «Todos a la Escuela» han tenido en la entidad y por supuesto en la capital chiapaneca, por lo que refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad, para impulsar el trabajo en unidad a fin de abatir el rezago educativo y la deserción escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =