TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Febrero de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- Las llamadas falsas a Bomberos solo ponen en riesgo la vida de estos héroes y se deja de atender hechos reales de emergencias, por lo que se debe evitar este tipo de bromas que ahora mismo mantiene a cuatro bomberos lesionados y una unidad de ataque rápido en el corralón, sostuvo el presidente del Patronato Rodulfo Gálvez Gómez.
El sábado pasado se accidentaron bomberos por acudir a toda prisa, a lo que finalmente resultó ser una llamada falsa de incendio en el lado oriente norte de Tuxtla.
Para el domingo, se registró un incendio de pastizales a la altura del libramiento sur de la capital del estado y esa unidad accidentada hizo falta, por lo que se tuvo que redoblar esfuerzos para evitar que se quemaran hasta unos vehículos, además de tanques de oxígeno y acetileno, lo que se tornaba peligroso.
Gálvez Gómez llamó a los padres de familia a estar pendientes de que sus hijos no hagan llamadas falsas a bomberos. Afortunadamente de tres mil que se llegaron a registrar mensualmente ha bajado este tipo de broma, gracias a que los medios de comunicación han llamado a la responsabilidad de todos.
Dijo que los gastos por llamadas falsas a bomberos representan un buen porcentaje, sobre todo que a veces algunas personas realizan llamadas de emergencia hasta para la carretera a Cosoleacaque, Veracruz, así como a la carretera de San Cristóbal. ASICh.