+ El legislador les solicitó reformar su Bando de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento de Construcción Municipal, para aplicar las reformas legales que exentan de pago de estacionamiento a los usuarios de plazas y centros comerciales.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de Abril de 2016.-Con el objetivo de fomentar la economía familiar y beneficiar a los usuarios de los centros comerciales, el diputado Carlos Penagos Vargas exhortó a los 122 ayuntamientos de Chiapas a realizar las modificaciones pertinentes a su Bando de Policía y Buen Gobierno, así como al Reglamento de Construcción Municipal, para concretar el beneficio del no pago de estacionamiento en plazas comerciales.
Al hacer uso de la tribuna para realizar su exposición de motivos, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó ante sus homólogos: “debemos privilegiar el interés público por encima del interés privado”, y agregó que en este caso se trata de un acto de verdadera justicia social, ya que los beneficios van dirigidos a toda la ciudadanía, “sin tintes, ni colores partidistas ni políticos”.
La prioridad, insistió Penagos Vargas es que los consumidores de los centros comerciales queden exentos del pago de estacionamiento y de esta forma se contribuya al fortalecimiento de la economía de miles de familias chiapanecas.
Cabe destacar que el 29 de diciembre de 2015, Carlos Penagos Vargas propuso una iniciativa de decreto para reformar las leyes que nos rigen a fin de lograr el beneficio del no cobro de estacionamiento en plazas comerciales.
Y en ese sentido, el pasado 16 de febrero el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó las reformas necesarias a la Ley Estatal de Desarrollo Urbano del estado de Chiapas, mismas que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado el día 17 de febrero de 2016.
En consecuencia a lo anterior, en el artículo tercero transitorio de la Ley Estatal de Desarrollo Urbano reformado, establece que los 122 ayuntamientos del estado de Chiapas, dentro de los noventa días siguientes a la entrada en vigor deberán realizar las modificaciones pertinentes a su Bando de Policía y Buen Gobierno y al Reglamento de Construcción Municipal.