+ En 2014 se tuvo el problema de que para Chiapas se contaba con determinado número de plazas docentes disponibles, pero no se logró cubrirlas porque los idóneos fueron menos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de mayo de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.- En cuanto a la entrega de plazas docentes no preocupa el número que se tenga que dar para cubrir la demanda, sino preocupa el que los aspirantes no logren alcanzar calificar en grado de idoneidad, tal como exige la ley, por lo que los exhorto a prepararse para la evaluación, sostuvo la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.
Anotó que en 2014 se tuvo el problema de que para Chiapas se contaba con determinado número de plazas docentes disponibles, pero no se logró cubrirlas porque los idóneos fueron menos que el número de plazas ofertadas.
La funcionaria federal enfática dijo que los muchachos no deben de quejarse con que no hay plazas, mejor que se pongan a estudiar para resultar idóneos en la evaluación y poder cubrir todas las plazas que se oferten.
Sin que se tenga todavía determinado el número de plazas que podrian ofertarse para Chiapas, consideró que sin duda serán suficientes porque este año coincide lo de las jubilaciones, por lo que en el estado se tendrá un número importante disponibles.
Insistió en que los que van a ser evaluados se preparen lo mejor posible para que puedan obtener el nivel de idoneidad, y así en automático pasarían a ser sujetos de pago por el servicio profesional docente.
La delegada de la SEP precisó que la ley del Servicio Profsional Docente marca un procedimiento para poder aspirar a obtener una plaza docente, por lo que al momento de la evaluación se tiene un registro sistemático de base de datos para conocer los idóneos y los no idóneos.
Asimismo, anotó que también es importante que se presenten los que finalmente sean beneficiados con la ficha definitiva, porque luego ocurre que el día de la evaluación algunos no llegan o llegan tarde, por lo cual quedan fuera.
Confirmó que se superó ya la etapa de la entrega de prefichas, y en estos momentos se está en la revisión de la documentación que han entregado cada uno de los aspirantes, para pasar a la entrega de fichas definitivas y estar en condiciones de ir a la evaluación que se llevará a cabo del 4 al 19 de julio de este año. En agosto serían los resultados para que se incorporen a laborar de inmediato.