+ La detención de dos sujetos no ha convencido del todo a la comunidad médica ni a la sociedad.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Abril de 2014./Bernardino Toscano/MC (Mural Chiapas).- Estudiantes de medicina, médicos, enfermeras, amigos y familiares marcharon hoy exigiendo el esclarecimiento del asesinato del Doctor Bernardo Hernández Tovar y su esposa quienes fueron asesinados el domingo pasado al interior de su casa de campo en el municipio de Berriozábal.
A grito de “justicia” caminaron desde el parque bicentenario hasta frente a palacio de Gobierno para exigir atención y solución inmediata al caso que conmocionó a la sociedad chiapaneca.
El pasado martes encontraron sin vida el cuerpo del Doctor y de su esposa, quienes después de tres días reportados como desaparecidos, se localizaron en el interior de su casa la quinta “Los Olivos” ubicada en el municipio de Berriozábal, a quienes supuestamente les arrebataron la vida por una venganza.
Casi 24 horas más tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a dos personas supuestamente relacionadas con el doble homicidio, situación que no ha convencido del todo a la comunidad médica ni a la sociedad en su conjunto.
Por tal razón se plantaron frente al Palacio de Gobierno para exigir castigo a los verdaderos responsable de tan atroz hecho y llegar hasta las últimas consecuencias. En la marcha participó la hija de las victimas que viajo desde Suiza. (Mural Chiapas)