TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Octubre de 2015./Sergio Núñez/ASICh.- Lucia Perez Hernández, esposa del finado José Rolando Pérez de la Cruz, protesta por la muerte bajo custodia y tortura de su marido en manos de la policía municipal de Villa de Acala.
A un año y ocho meses de los hechos exigió justicia y la verdad, en tanto pidió cárcel para los policías y ex autoridades municipales, sobre todo para el comandante Emir y el ex alcalde Dagoberto Santiago Román, que participaron directa e indirecta en el asesinato de su esposo.
En tanto, denunció que los han estado amenanzando, a sus familiares de José Rolando, y a la abogada Lorena Guadalupe Chávez Interiano la han amenazado de muerte y han mandado a golpear a su hijo menor de 17 años para intimidarla.
Pidió se aplique la ley en contra del Ministerio Público Carlos Martínez Meza, quien consignó unicamente por abuso de autoridad, así como al médico forence del Semefo, Adalberto Utrilla Moreno, quien dictaminó asfixia mecánica por ahorcadura, cuando en realidad el cuerpo de José Rolando presentó golpes y lesiones internas y externas.
A su vez, la abogada Guadalupe Chávez Interiano dijo que ya hay una demanda ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con número 267/2014 y folio 00002.
Sostuvieron que hasta la fecha no habido ningun detenido y los policías municipales ando gozando de su libertad, por lo cual hacen directamente responsable al ex edil Dagoberto Santiago Roman Flores por lo que le pueda pasar a sus familiares del occiso y la abogada. ASICh