viernes , septiembre 20 2024

Exigen militantes del PRI rendición de cuentas a presidentes estatales

Denuncian ante FGR ‘toma’ de la sede del PRI/La Jornada

Presenta PRI denuncia penal contra Ulises Ruiz./24Horas./El Diario sin Límites

Redacción 24 Horas/El Diario sin Límites

Las 32 dirigencias estatales del PRI y sectores expresan apoyo a ‘Alito’ Moreno./Expansión Política

CIUDAD DEE MEXICO, 01 de julio de 2021./24 Horas/El Diario sin Límites.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentes en el plantón frente al Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México hicieron un llamado a los organismos especializados y presidentes de los comités directivos estatales a rendir cuentas de su desempeño en el pasado proceso electoral.

En un comunicado compartido en redes sociales, los militantes del tricolor cuestionaron las acciones y resultados que obtuvieron cada uno de esos sectores en las pasadas elecciones en donde “perdieron las 8 gubernaturas en la contienda, la mayoría de los Congresos locales de los estados, más de 250 municipios y se tuvieron que aliar con el PAN, nuestro adversario histórico, para no perder el registro.

“La militancia exige que rindan cuentas, qué hicieron, porque ya conocemos los resultados que se expresan en la contundencia de su fracaso”, agregaron.

Señalaron que llevaron a cabo una manifestación pacífica en las inmediaciones del CEN y fueron agredidos por parte de un grupo de “golpeadores porros” que se reunió en las instalaciones del Comité Directivo de la Ciudad de México y, armados con palos y toletes, quisieron desplazarlos.

“En un intento por querer desprestigiar nuestro legítimo y pacífico movimiento orquestaron una campaña de mentiras para tratar de engañar a la opinión pública”.

Finalmente, los militantes del PRI exigieron que la actual dirigencia, encabezada por Alejandro Moreno, no malgaste el dinero de los priistas “pagando desplegados o movilizaciones violentas en contra de quienes queremos la necesaria democratización del Partido”.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró a los familiares de los afectados que denunciarán a los agresores a quienes vinculó con el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. OH

Denuncian ante FGR ‘toma’ de la sede del PRI

Fernando Camacho Servín/La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2021./Fernando Camacho Servín./La Jornada.-  La toma del edificio de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuó este miércoles, en medio de señalamientos cruzados entre grupos antagónicos de ese instituto de querer desestabilizar al tricolor y estar supuestamente al servicio de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video que circuló ayer, la actual dirigencia nacional priísta afirmó que los acontecimientos ocurridos la tarde del martes fueron hechos lamentables y sumamente reprobables en los que un comando armado tiene secuestradas las instalaciones del PRI y atacó sin piedad a militantes de la Ciudad de México que se presentaron a tratar de recuperar el inmueble.

Después de señalar como una de las responsables de la toma a Nallely Gutiérrez Gijón, los directivos del partido exigieron que las autoridades de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR) atraigan el caso, pues dichas acciones son un atentado político mediante el cual se le está privando de la libertad a un grupo de personas que todavía se encuentra en el edificio.

En una videograbación captada con dron, se puede apreciar que dentro de la sede aún se encuentran varias personas, pero los grupos que rodean el inmueble aseguraron que a ninguna de ellas se les ha impedido la salida.

Durante la tarde, el secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Marco Mendoza, indicó que su partido presentó una denuncia formal ante la FGR en contra de Gutiérrez Gijón y del ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, por la posible comisión de delitos de índole federal, como asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo.

Asimismo, el Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, dirigido por Eviel Pérez Magaña –ex funcionario durante el gobierno de Ruiz Ortiz, uno de los participantes en la toma del edificio– rechazó la acción de los inconformes y externó su apoyo a la dirigencia priísta.

Por su parte, Gutiérrez Gijón aseguró que la manifestación continuará por tiempo indefinido hasta lograr que los actuales líderes del tricolor presenten su renuncia, ya que en las pasadas elecciones dicho partido sufrió su peor derrota histórica, al perder ocho de 15 gubernaturas en disputa.

Otro de los militantes priístas que participan en el toma del inmueble enfatizó en entrevista que la salida de los actuales directivos del partido es cuestión de días, y enfatizó que si dicho partido político sigue por la actual ruta, va a desaparecer, sin duda, pues hoy se ha vuelto muy cercano a Morena y no es una oposición real a las políticas equivocadas de López Obrador.

Presenta PRI denuncia penal contra Ulises Ruiz

Karina Aguilar./24Horas./El Diario sin Límites

CIUDAD DE MEXICO, 30 de junio de 2021./Karina Aguilar./24Horas./El Diario sin Límites.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó esta tarde, ante la Fiscalía General de la República (FGR), denuncia penal en contra de Nallely Gutiérrez Gijón y el ex gobernador de OaxacaUlises Ruiz, “por la posible comisión de delitos de índole federal, como son la asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo en perjuicio de este instituto político”, informó Marco Mendoza, Secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

En tanto, el Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, condenó la toma de la sede nacional de su partido por parte de militantes afines al ex gobernador de esa entidad, Ulises Ruíz y llamaron sus integrantes a conducirse con el diálogo y acuerdos, dejando de lado la “estridencia irrespetuosa e inútil”.

A través de su dirigente estatal, Eviel Pérez Magaña, los priistas oaxaqueños, respaldaron a su dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno.

Las 32 dirigencias estatales del PRI y sectores expresan apoyo a ‘Alito’ Moreno

Expansión Política

CIUDAD DE MEXICO, 01 de julio de 2021./Expansión Política.- Luego de que este martes priistas de dos grupos antagónicos se enfrentaron de manera violenta en las inmediaciones de la sede nacional del partido, los representantes del PRI en las 32 entidades publicaron un desplegado en el que expresaron su repudio ‘a los actos de violencia perpetrados por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en compañía de Nallely Gutiérrez, exsecretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del partido’. En el documento, firmado por todos los dirigentes, así como por los representantes de sus sectores, organizaciones y organismos especializados, los priistas refrendaron su respaldo al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

‘Como representantes del PRI en los estados, expresamos el sentimiento de agravio que esos hechos han significado para nuestros militantes y simpatizantes. Al conocer de tales hechos, recibimos múltiples llamadas y expresiones de indignación, refrendando su apoyo, al tiempo de seguir actuando con mesura, nuestra solidaridad con quienes lamentablemente fueron gravemente agredidos’, se lee en el documento. Los dirigentes sostienen que existen procesos y mecanismos a los cuales pueden acudir cuando se tiene una inquietud o una demanda, incluso una divergencia de opinión. Por ello, manifestaron su indignación ante las expresiones ‘antidemocráticas y carentes de toda ética partidaria’. ‘En estos momentos nuestro partido vive una etapa decisiva, tenemos el imperativo de interpretar el mandato que nos otorgó la ciudadanía en el pasado proceso electoral y las tareas que tenemos que emprender son urgentes, reclaman toda nuestra energía, sin dilaciones debemos ser cauce para atender las causas de las y los ciudadanos’, agregaron. Los dirigentes estatales respaldaron así a la actual dirigencia del partido, ‘resultado de la voluntad de casi 2 millones de militantes’. Lanzaron además un llamado ‘para que el PRI siga siendo expresión de acuerdo y diálogo por México’.

Este miércoles, Marco Mendoza, secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, informó que su partido presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República en contra de Gutiérrez y del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, ‘por la posible comisión de delitos de índole federal, como asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo’. Moreno Cárdenas acusó al exgobernador y a la exsecretaria de Vinculación de encabezar a grupos porriles. Gutiérrez señaló que la manifestación continuará por tiempo indefinido, hasta lograr que los actuales líderes del tricolor presenten su renuncia, ya que en las pasadas elecciones dicho partido sufrió su ‘peor derrota histórica’, al perder ocho de 15 gubernaturas en disputa. Aseguró que este jueves el dirigente nacional del PRI convocaría a una reunión para solicitar su expulsión del partido. El exgobernador Ruiz publicó un mensaje en Twitter, donde señaló que recibió las llamadas de varios comités directivos estatales para denunciar que Moreno Cárdenas los está presionando para que soliciten su expulsión del partido. Adelantó que presentará una solicitud de expulsión contra el dirigente, por las denuncias que tiene y ‘traicionar’ al PRI. La mañana de este jueves, al grito de ‘¡Fuera Alito!’, manifestantes con carpas y cartulinas, con consignas como ‘Primero la militancia’, ‘Primero la democracia’ y ‘Estamos hartos de imposiciones’, protestaron en los cruces de avenida Insurgentes Norte y Héroes Ferrocarrileros, durante los altos, para no afectar la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =