TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Diciembre de 2014/José López/ASICh.- Un grupo de 80 personas, trabajadores del Ayuntamiento de Bochil se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez, frente al Congreso del Estado de Chiapas y La Torre Chiapas, para pedir la intervención de las autoridades estatales y de los diputados ante la falta de pago de salario, pendiente del mes de enero de este año y el aguinaldo correspondiente al presente ejercicio fiscal.
Llegaron hasta la capital de Chiapas encabezados por Miguel Ángel Díaz Pérez, secretario municipal, quien dijo que todos los trabajadores, de las distintas áreas, están en la situación mencionada, hasta los trabajadores recolectores de basura.
Por esa razón, llegaron al Congreso del Estado para pedir la intervención, sobre todo que es un derecho que les corresponde como trabajadores, conforme a la ley.
Explicó que el ex presidente municipal Miguel Sánchez Díaz dejó malas cuentas, por lo que el actual alcalde Francisco Díaz Sánchez no pudo cumplir con el pago de salario de enero, sobre todo porque el ex tesorero también está embarrado en la corrupción.
Dijo que el presidente municipal no tiene dinero en las arcas municipales para poder pagar a la gente, y lo grave es que en esta exigencia ya se quiere afectar a la sociedad por parte de los inconformes con el agua potable y la recolección de basura, servicios que pudieran cortar de no resolverse. ASICh.