TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Diciembre de 2016./ Orbelín Castro/ASICh.- Trabajadores de Correos de México en Tuxtla Gutiérrez se manifestaron este miércoles para exigir su reinstalación, luego que fueron despidos de manera injustificada, motivo por lo cual en estos momentos hay tuxtlecos que no han podido recibir su correspondencia.
En las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Las Palmas, Carlos Cortés Leyva, auxiliar del departamento de distribución de Correos de México, confirmó que más de cien trabajadores fueron despedidos por el gerente general Jorge Trejo, y lo más lamentable es que Ignacio Rodas Vera, secretario sindical no intervino ante tal situación.
Los inconformes revelaron que el 90 por ciento de estas oficinas se encuentran rezagadas en las diferentes áreas, “por tal situación todos los trabajadores despedidos tomaremos otras alternativas como interponer nuestras demandas correspondientes porque no vamos a renunciar a nuestros trabajos”.
Sostuvo que en las correspondencias están rezagadas, debido a que están corriendo a la verdadera base trabajadora, y ahora los ciudadanos tuxtlecos no están recibiendo las correspondencias.
Pidieron a las autoridades que intervengan ante esta situación porque no es justo que nos despidan sin ninguna justificación. Hay algunos trabajadores que ya aceptaron el despido, pero la mayoría de todos los trabajadores no estamos dispuestos a llegar a un acuerdo para que nos liquiden, porque lo que queremos es que nos regresen a nuestros trabajos, aseveraron.
Asimismo, pidieron se les pague el aguinaldo ya que les deben la segunda parte, así como falta les entreguen los bonos de despensas. ASICh.