+ Fortalece vínculos EMU y Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Abril de 2016./Laura Matus.- Con una verbena que unió a músicos de diversas latitudes finalizaron las actividades del VII Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM), realizadas en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), con la participación de congresistas de México, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Puerto Rico, Chile, Perú y Costa Rica.
Las Big Band de la UNICACH y músicos invitados que participaron en el VII CLAEM ofrecieron el magno concierto de clausura en el Auditorio Universitario de Ciudad Universitaria, deleitando al público asistente con ritmos latinos.
En este contexto, el presidente de la Asociación Latinoamericano de Escuelas de Música (ALAEMUS), Antonio Mario Da Silva Cunha entregó al rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos un reconocimiento por ser sede del VII Congreso del CLAEM del 25 al 28 de abril.
Ante un auditorio lleno, el rector de la UNICACH agradeció a los integrantes de la ALAEMUS la confianza para que la EMU fuera sede de este Congreso Internacional y reiteró su compromiso de fortalecer la cooperación e intercambio con las escuelas asociadas.
Previo al acto oficial de clausura se realizó la IV Reunión de Asociados y Directivos de la ALAEMUS, en la que se fortalecieron los vínculos entre dicha asociación y la EMU-UNICACH mediante acuerdos concretos.
Roberto Hernández Soto, director de la EMU informó que dicha asociación otorgó una exención de pago por dos años a la UNICACH en reciprocidad a la organización del VII CLAEM, acordaron también fortalecer la movilidad de alumnos entre las escuelas asociadas mediante el intercambio académico.
Además de realizar la coedición de libros, iniciando con las memorias del VII CLAEM, impulsar la cooperación artística en festivales que realicen las escuelas, divulgar contenidos en Radio UNICACH 102.5 FM, y compartir cursos especializados on line a través del Sitio Virtual de Aprendizaje (SIVA).