+ Docentes se actualizaron en la UNICACH
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Junio de 2016./Arturo Novelo González.-Es necesario que en el sureste de México los estudiantes den mayor importancia al aprendizaje del idioma inglés a fin de que aprovechen las oportunidades actuales en cuanto a programas de movilidad escolar, consideró Geraldine Montoya Robles, coordinadora del Centro de Lenguas (CELE) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
Esta es una de las reflexiones que los maestros deben llevar los alumnos que por requisito de sus carreras cursan el nivel básico de un idioma, dijo. Actualmente el 70 por ciento de los estudiantes en México llegan al nivel intermedio.
Por otra parte, la enseñanza de idiomas se ha enfocado al desarrollo de habilidades lingüísticas y metodológicas desde hace muchos años, lo que ha propiciado que existan fallas en la comunicación, área que en la actualidad se está fortaleciendo para lograr procesos más efectivos,
Bajo este enfoque la UNICACH organizó la 1ª. Convención Nacional e Internacional de Lenguas Extranjeras, que constó de 24 conferencias de alto nivel sobre comunicación, enseñanza, traducción, arte y cultura, en los idiomas: francés, inglés, alemán e italiano.
Entre los ponentes estuvieron el traductologo francés Jean Hennequin, José Manuel Villafuerte, quien es integrante de la Oficina de Programas de Lengua Inglesa de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México; Paul Seligson, profesor de inglés de origen británico y escritor sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera, entre otros.
Con esta actividad el CELE de la UNICACH festejó 15 años de actividades, en que ha incursionado en la enseñanza de inglés, francés, alemán y portugués a niños, adolescentes y adultos. La matrícula actual es de mil 120 estudiantes.
Además el CELE ofrece los programas Infantil Chiapaneco de Inglés, a 839 niños de 8 a 12 años de edad y el Especial Sabatino de Inglés a 839 jóvenes de 15 años en adelante, lo que suma una matrícula adicional de mil 187 alumnos