+ En el Campus I de la UNACH
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Mayo de 2015.- Un grupo de más de 30 estudiantes provenientes del Distrito Federal, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, así como de Argentina y Colombia, que realizan una estancia académica en la Universidad Autónoma de Chiapas, expusieron la riqueza gastronómica de sus respectivos estados y países de origen.
En el Teatro Hundido del Campus I de la UNACH, el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández visitó cada uno de los stands, donde apreció y degustó una amplia gama de platillos elaborados a base de carne de res, pollo y mariscos, así como de maíz y frutas, los cuales estuvieron acompañados de bebidas naturales.
Luego de la inauguración oficial de la muestra, el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, acompañado del Secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales (SARI), Iván Camacho Morales, conversó con los estudiantes sobre las experiencias que han obtenido durante su estancia en la Máxima Casa de Estudios.
Agregó que actividades como la muestra gastronómica promueve la interacción de los estudiantes de intercambio con la comunidad universitaria, mientras que los jóvenes difunden parte de su cultura, que expresan a través de su gastronomía.
El Rector Ruiz Hernández, destacó que la UNACH mantiene una política de cooperación permanente con instituciones de México y el extranjero, y prueba de ello, es que en el actual ciclo escolar, más de 200 alumnos se integraron a los programas de movilidad nacional e internacional.
Dijo que la Universidad a través de sus estudiantes tiene presencia en Asia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica, así como en el interior de la República Mexicana, donde por un semestre habrán de adquirir nuevos conocimientos que fortalecerán su educación integral.
Por su parte, Juliete Maruna, alumna de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, y quien realiza una estancia en la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, resaltó el trato que ha recibido y el aprendizaje alcanzado en la Universidad Autónoma de Chiapas.
“Me agrada la UNACH, los métodos de enseñanza son distintos, la verdad me han recibido muy bien, son muy amables en todo lo que he solicitado, elegí a Chiapas por el turismo, tiene muchos atractivos, es un paraíso para conocer”, apuntó la joven que cursa la Licenciatura en Gestión Turística.
A su vez, Limberg López, alumno de la Universidad Autónoma de Baja California, y quien realiza su movilidad en la Facultad de Ciencias Sociales, manifestó que las experiencias que ha alcanzado en la Universidad Autónoma de Chiapas le han permitido conocer nuevos métodos de trabajo e investigación.
En tanto, Joseline Rivera, originaria de Guanajuato y quien forma parte en el actual semestre de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, destacó la calidad académica de la institución, así como el aporte y seguimiento que el cuerpo de profesores brinda a los alumnos.
El evento que reunió a estudiantes de las diferentes licenciaturas que se imparten en los Campus I, II, III y VI, concluyó con la presencia y talento del Ballet Folklórico de la UNACH, que ofreció un homenaje a la hermandad que existe entre la Máxima Casa de Estudios de Chiapas con distintas instituciones de México y del extranjero. (*)