+ El gobernador pidió al pueblo de Chiapas total respeto a doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros que atienden la emergencia
+ Destacó la instalación de clínicas alternas para evitar contagios en hospitales que atienden otras enfermedades y proteger a las y los trabajadores del sector salud
+ El mandatario reconoció la grandeza de Chiapas para cerrar filas ante las adversidades
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de abril de 2020.- A través de las redes sociales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su admiración a las mujeres y hombres que ponen su vocación y profesionalismo para enfrentar al COVID-19, al tiempo de pedir a la población respeto y gratitud a la labor eficaz y humana que ejercen en beneficio de todas y todos, sin ninguna distinción.
Durante un mensaje dirigido al pueblo de Chiapas, el mandatario enfatizó que gracias al trabajo comprometido, leal y honesto, se han realizado inversiones importantes en las clínicas alternas de especialidades respiratorias para atender el COVID-19, las cuales se instalaron en municipios estratégicos de la entidad.
Señaló que este esfuerzo se hace ante la gran preocupación de evitar contagios en los hospitales donde se atienden las enfermedades en general, y porque su gobierno está ocupado en proteger a las y los trabajadores de la salud.
“No queremos que se contagien nuestras doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, en general, las personas que laboran en el sector salud, que son quienes están al frente atendiendo esta gran necesidad que hoy aqueja a Chiapas, México y al mundo”, apuntó.
En este mensaje dominical, el gobernador resaltó la grandeza del pueblo de Chiapas ante las adversidades, porque cuando se presenta alguna dificultad cierra filas y se suma a las buenas causas, además de acatar las recomendaciones de las autoridades de salud por el bien de las familias.
Asimismo, reconoció a las y los servidores públicos que han donado parte de su salario, así como los donativos que ha hecho el sector empresarial, ya que gracias a eso, aseguró, se puede estar preparado para comprar alimentos en beneficio de la población vulnerable y fortalecer las acciones de salud.
“Las familias chiapanecas tenemos la voluntad férrea de hacer frente y siempre salimos exitosos, porque somos un pueblo con principios y valores”, finalizó.