+ Se reúne con la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, en un marco de respeto y cordialidad.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Marzo de 2015.- El Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, reconoció las aportaciones de los docentes y administrativos de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, para la conformación del Proyecto Académico 2014-2018.
Durante un encuentro que se desarrolló en un marco de respeto y cordialidad, recordó que con las experiencias de docentes y administrativos se definieron las estrategias a seguir durante los cuatros años de la administración, en temas como la academia, la investigación, la extensión de la cultura y la promoción del deporte, entre otros.
Acompañado de funcionarios de la Administración Central y del Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, Felipe de Jesús Gamboa García, los invitó a continuar colaborando en la revisión permanente de los planes de estudio, para ofertar una educación pertinente y de calidad a la nueva generación de profesionales.
Asimismo, los convocó a seguir fortaleciendo la presencia de la institución en el plano nacional e internacional, tal como ocurre con la Licenciatura en Gestión Turística, reconocida por la Organización Mundial de Turismo, a la vez de incentivar la movilidad de docentes y alumnos.
En este sentido, les pidió estrechar los lazos de cooperación con universidades e instituciones de otras latitudes, a fin de generar proyectos conjuntos de investigación que respondan a las necesidades actuales del país, la región y el mundo.
El Rector Ruiz Hernández resaltó que en la actualidad, la Universidad Autónoma de Chiapas es una institución que atiende las problemáticas planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y da cabal cumplimiento a las políticas de responsabilidad social que promueve el Gobierno del Estado.
Por su parte, el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, Felipe de Jesús Gamboa García, resaltó que reuniones como esta fortalecen la unidad entre la Administración Central y las escuelas, facultades, centros e institutos que conforman la Máxima Casa de Estudios. (*)