TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Noviembre de 2016./Luis Ruiz/ASICh.- Un grupo de 125 ex trabajadores del Ayuntamiento de San Juan Chamula exigen el pago de 13 quincenas que les adeudan, y son desde trabajadores de limpia hasta profesionistas.
Este miércoles llegaron hasta la Capital de Chiapas, donde se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, pidiendo que intervengan las autoridades estatales.
Patricia Díaz López, en representación de sus compañeros, aseguró que trabajaron en el gobierno municipal del malogrado Domingo López González y el corto periodo de Mateo Gómez Gómez.
Dijo que están en la mejor disposición de sentarse a una mesa de diálogo, por lo que vinieron en busca de atención en la Secretaría de Gobierno, pero no tuvieron éxito, por lo que asegura que van a regresar este jueves para buscar la intervención del Congreso del Estado.
Aseguró que el diputado Hugo Pérez tiene conocimiento de la problemática, por lo que buscarán que los reciba en la sede del Legislativo, sobre todo que no están en actitud de generar problema social ni alterar la paz del estado.
Lo único que piden es el pago del salario devengado, ya que tienen familia que sostener, por lo que exigen el pago de más de 7 millones de pesos.
Señaló que el actual presidente municipal interino Mario Sántiz, cuando asumió el poder se comprometió a ver este asunto, pero ahora argumenta que no era compromiso suyo el que trabajaran sino del malogrado alcalde Domingo López González. ASICh.