TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 31 de Mayo de 2014./Martin Pérez./(muralchiapas.com).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, negó que el país viva en un estancamiento económico al ser superior el estimado del 2.7 por ciento a comparación del 2.3 porcentual que México ha crecido en los últimos 14 años.
“Primero te quiero comentar que el crecimiento aproximado del 2.7 por ciento es superior al 2.3 por ciento que el país ha crecido en los últimos 14 años de suerte que no es preciso hablar de estancamiento económico”, mencionó el priísta.
Lo anterior luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tuvo que disminuir sus predicciones de crecimiento hasta el 2.7 por ciento en lugar de los 3.9 por ciento que habían previsto por segunda vez en el año.
El dirigente priísta mencionó que lo que se necesita para que se concrete el crecimiento económico en México es que se complete el ciclo de reformas que promueve el ejecutivo federal.
Así mismo descartó que el titular de la SHCP no quiera comparecer ante la cámara de diputados por la situación económica que atraviesa el país como se manejó en medios nacionales sino más bien es alguien que apuesta por el diálogo.
“El secretario Videgaray y todo el gabinete del presidente Peña (Enrique Peña Nieto) han mantenido un diálogo permanente con el Congreso de la Unión y con todos los ciudadanos. El diálogo republicano no se puede limitar a una comparecencia o no”.
Lo anterior lo mencionó en una gira de trabajo que tuvo en la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez donde inauguró las nuevas instalaciones del tricolor.