+ Tras obligar a la CFE a restablecer servicio de energía eléctrica
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas,10 de Septiembre de 2017./ASICh.- Tras haber obligado a la CFE que restableciera el suministro de la energía eléctrica, las familias que habían salido de sus comunidades en el corredor turístico del municipio de Tonalá, regresaron a sus hogares en Manguitos, Ponte Duro, Pueblo Nuevo, Boca del Cielo Belisario Domínguez, Cabeza de Toro.
Reina Isabel Vázquez dijo que desde el momento de la alerta de tsunami el viernes los llevaron en la madrugada a la cabecera municipal y los regresaron en el día. Por la tarde volvieron a llevarlos, por lo que el sábado en la mañana a los que estaban en el parque central, en el salón de usos múltiples y en el patio de la iglesia de San Francisco, les dijeron que regresaran a sus hogares.
Sin embargo, el sábado la gente tuvo que bloquear la carretera Tonalá a Puerto Arista, a la altura del puente El Capulín, para obligar a personal de la CFE que se encontraba en Puerto Arista restableciendo el servicio, que hicieran lo mismo para todas esas comunidades que estaban sin luz desde la noche del jueves.
En tanto, ninguna instancia de gobierno ha llevado humanitaria ha llegado hasta el momento, más que las cajitas blancas, de esas que usan para la política, entregaron los agentes municipales; entregas que estaban pendientes de darse.
Asimismo, aseguró que siguen viviendo con el temor del riesgo, luego de lo vivido por el sismo de 8.2 grados de la noche del 7 de septiembre, sobre todo por las réplicas que se siguen sintiendo de menor a mayor intensidad.
La gente tiene temor, luego que desafortunadamente una persona perdió la vida en Pueblo Nuevo. Se trata de un señor, a quien sus hijos los trajeron de Cancún, donde estaba viviendo, para que estuviera a salvo de los huracanes que se pronosticaron impactarían en esa zona.
Lamentablemente el día del terremoto le cayó una barda, por lo que lo trasladaron al hospital de Tonalá, donde falleció. ASICh