+ Rector de UNICACH tomó protesta a 27 nuevos profesionistas
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Septiembre de 2016./Laura Matus.- El Diplomado en Ingeniería, que permitió la titulación de 27 estudiantes, “incide positivamente en el esfuerzo de nuestra universidad para ofrecer profesionistas con alta formación técnica y humanista e indeclinable compromiso social” afirmó el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Adolfo Antonio Guerra Pérez.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y toma de protesta a los nuevos profesionistas, celebró su entusiasmo e interés por seguirse capacitando y felicitó a docentes y directivos por impulsar la superación académica en la UNICACH.
Los egresados del tercer Diplomado en Ingeniería obtuvieron títulos profesionales como ingenieros Topógrafos e Hidrólogos, en Geomática, Ambientales, Topógrafos y Fotogrametristas y en Desarrollo Sustentable.
Radaí Sánchez de los Santos, egresada del diplomado señaló que más que una licencia para ejercer una profesión, la UNICACH les ha proporcionado “algo realmente transcendente e insustituible, algo que nunca nos podrá ser sustraído, el asomo de una certeza que nos permita alcanzar nuestra realización como personas libres, autónomas capaces de conquistar nuestro lugar y ganarnos la vida”.
Con este programa de Diplomados, la Facultad de Ingeniería ha beneficiado a 74 egresados, que optaron por esta vía para obtener su título profesional, por lo que continuarán ofreciendo está alternativa que incide en los indicadores de eficiencia terminal mencionó el director de dicha Facultad, José Armando Velasco Herrera.
Detalló que la Facultad de Ingeniería es una de las más grandes de la UNICACH, representa el 20 por ciento de la matrícula universitaria, y además de Tuxtla Gutiérrez, tiene presencia en los municipios de Villacorzo, Reforma, Palenque, Mapastepec, Huixtla, Ocosingo (Nueva Palestina) y Motozintla, mediante diversos programas educativos.