sábado , noviembre 23 2024

Favorecen vínculos de cooperación UNACH y la UNAM la capacitación docente

+ Inaugura el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa las actividades del curso “Liderazgo e Inteligencia Emocional”.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas 31 de julio de 2023.- El secretario General de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Armando Tomé González y el rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, inauguraron el curso “Liderazgo e Inteligencia Emocional”, que imparte la Máxima Casa de Estudios del país.

En su participación, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa felicitó al personal docente por continuar preparándose en estos temas que permitirán mejorar sus habilidades personales y frente a grupo.

Asimismo, agradeció a la Universidad Nacional Autónoma de México, la capacitación que se otorga a 20 docentes de la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV, con sede Tapachula, a través del curso virtual que tendrá una duración de cinco días.

En presencia de la Jefa de División de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Araceli Mosqueda López, apuntó que estas acciones fortalecen también la calidad educativa que se les otorga a los jóvenes.

Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNACH, Isela Ramírez Aguilar, resaltó la importancia de este curso para los docentes e hizo hincapié en que ellos son la guía de la comunidad estudiantil, por lo que es imprescindible la capacitación  y la formación para mejorar habilidades frente a grupo.

En este curso, los académicos abordarán temas como el pensamiento crítico, para qué sirve y cómo incrementarlo, el liderazgo y las competencias de un líder, la dirección de personal y cómo motivar a sus colaboradores, cómo crear una organización de alto desempeño, la comprensión de las emociones, sus aspectos funcionales y la inteligencia emocional.

Al finalizar las 25 horas de este programa, podrán tomar conciencia de sus emociones, sabrán cómo manejarse ante presiones y frustraciones que se puedan presentar en el trabajo; comprenderán los sentimientos de los demás, acentuarán su capacidad de trabajar en equipo y adoptarán una actitud empática y social, que les brinde más posibilidades de desarrollo personal y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =