sábado , noviembre 23 2024

¡Felicidades PRI, no le regateen Verdes!

20 Enero 2018

De qué democracia hablan los militantes del PVEM cuando las coaliciones se dan entre dos o más partidos políticos, cuando el respaldo se le da a un partido que sea el que encabece un proyecto para la Presidencia de la República, Gubernatura del estado o cargos de elección popular.

De qué democracia se habla cuando se le beneficia al partido en turno y gana, y cuando debe corresponder a una alianza igual y el candidato lo ponga el partido aliado?

A poco nada más tienen derecho algunos de los partidos que se alían para ser derecheros a ocupar cargos por elecciones. La democracia se da donde en votación se gana con mayorías y se respeta a las minorías.

Con los partidos aliados se garantizan triunfos que le dan garantía al que fue electo en la primera ronda de las alianzas, en este caso al PVEM. ¿Hoy por qué le regatea al PRI la alianza cuando le toca a éste poner candidato, sobre todo cuando a nivel nacional el PRI les cobertura para que no pierdan su registro, cediéndoles los espacios de candidaturas en 135 diputaciones de mayoría relativa, que van a buscar ser electos y que van a representar al Verde en ambas cámaras, en la de Diputados Federales y la de Senadores?

Por qué el Partido Verde le regatea hoy al PRI. De qué democracia hablan. De qué imposición hablan cuando en 2012 Manuel Velasco Coello llegó en condiciones peores a las actuales. Sin embargo, el PRI aun con toda la molestia de la militancia le brindó el respaldo, se disciplinaron porque son un partido institucional.

Reconocemos en el PRI a un partido maduro, con estructuras y formado con cuadros de primera línea. ¡Felicidades PRI, no le regateen Verdes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciocho =