+ En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, el Gobierno de la Ciudad ofrece servicios gratuitos de medicina general, mastografía, colposcopía, odontología, papanicolau entre otros.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de Octubre De 2014.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, acompañado de su esposa Noris Jiménez Cantú de Toledo, presidenta del DIF Municipal, inauguró este martes la “Feria de la salud para la mujer”, a fin de brindar servicios médicos gratuitos a mujeres de la capital chiapaneca.
Los módulos de atención estarán hasta el próximo 24 de octubre en el zócalo capitalino, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde médicos especialistas otorgarán servicios de medicina general, ginecología, control nutricional, mastografía, colposcopía, odontología, papanicolau y actividades para la prevención de infecciones de transmisión sexual, entre otros.
En este contexto, Toledo Córdova Toledo destacó que dicha feria es el resultado de la suma de esfuerzos estatales y municipales, por lo que agradeció al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, por apoyar siempre en la protección de las mujeres. Prueba de ello, dijo, “son las múltiples acciones de su gobierno en favor de las chiapanecas”.
De la misma forma, el alcalde capitalino agradeció también a la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF estatal, por su labor tan significativa y por su entrega y compromiso en favor de las causas más nobles para Chiapas.
“Hagamos de la prevención nuestra principal herramienta para erradicar la presencia de enfermedades que atenten contra nuestras mujeres”, expresó el alcalde capitalino.
Finalmente, Samuel Toledo, acompañado de su esposa Noris Jiménez Cantú de Toledo y de integrantes de su gabinete, hizo un recorrido por los módulos de atención y por las Unidades Médicas Móviles, al tiempo de invitar a la población a que acudan a practicarse los estudios que son de manera gratuita.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad, refrendó su interés por concientizar a la población sobre los cuidados preventivos de salud, a fin consolidar el bienestar de las mujeres que más lo necesitan.