Cosme Vázquez/ASICh.-
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Junio de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.- Han llegado a Chiapas una camarilla del PAN, estrategas para la difamación y crear el descrédito, tal como lo hicieron con aquella campaña donde acuñaron la frase “Representa un peligro para México” en contra de Andrés Manuel López Obrador, y ahora lo quieren hacer con mi persona, alertó a los tuxtlecos Femando Castellanos Cal y Mayor, en su calidad de secretario de Acción Electoral del CEN del PVEM.
En conferencia de prensa, sin precisar nombres de esos estrategas, dijo que ahora ya desatan una guerra sucia en su contra sacando a colación un suceso ocurrido hace seis años, cuando se le retuvo en el aeropuerto con más de un millón de pesos, de procedencia de crédito hipotecario que había hecho y que acreditó con todas las de la ley ante las autoridades correspondientes.
Aunque no era su intención contestar a este tipo de guerra sucia, por estar ocupado con una agenda de trabajo de proyectos que plantea para el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapas, sostuvo que sale a dar la cara antes que se intensifiquen los ataques en su contra, a partir de la próxima semana.
Indicó que estos estrategas de la publicidad negativa van a emprender con mayor fuerza la guerra sucia, por lo que ahora precisa que de las imputaciones que le hacen en 2009 la Unidad de Fiscalización del entonces IFE acreditó que Fernando Castellanos Cal y Mayor no había cometido ninguna comisión de delito electoral.
Asimismo, esto se refrendó al momento de su inscripción para poder ser diputado local, cuando tuvo que presentar la constancia de no tener antecedentes penales.
Van a querer engañar a la sociedad diciendo que como diputado local quiso dejar fuera a abuelitos del programa Amanecer, cuando siendo la realidad que en 2013 como diputado local junto con el sus compañeros de la 65 Legislatura estatal legislaron para poder incorporar a otros que no estaban siendo beneficiados. Así, se redujo la edad para accesar al programa federal y tener espacios para el programa estatal, donde miles de personas de la tercera edad gozan del apoyo económico que representa en muchos casos el único ingreso.
Apuntó que en la guerra sucia en su contra han distribuido una seria de panfletos en colonias populares, como la Herradura, La Misión y Los Laguitos, entre otras, así como en plazas públicas, donde tratan de difamarlo.
En tanto, dijo que su agenda apretada de trabajo ya no le permitirá ni voltear a ver a sus detractores, porque estará concentrado en la construcción de planeas y proyectos de futuro, en tanto sujeto a lo que determine su partido para poder desempeñar el mejor papel en las responsabilidades que le confieran como militante y como secretario de Acción Electoral del CEN del PVEM. ASICh
DENUNCIA CASTELLANOS GUERRA SUCIA
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de junio de 2015./ (muralchiapas.com).- El diputado local con licencia, Fernando Castellanos denunció una guerra sucia en su contra que trata de desacreditarlo mediante la calumnia e injurias, acusando al PAN de orquestarla.
Señaló que lo sucedido hace 6 años en el aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez, donde fue detenido con 1.1 millones de pesos, que fue un crédito hipotecario por eso no fue ni penal ni administrativamente responsable.
La mañana de este viernes en diferentes partes de la ciudad se repartieron panfletos que acusan a Castellano de diversas acciones que lo dejan con una mala imagen, a lo que él respondió acusando al PAN de iniciar una guerra sucia en su contra.
En conferencia de prensa el también Secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que la guerra sucia en la que pretenden desacreditarlo, la trazan personeros de fuera de Chiapas contratados por el PAN, y que sería la única ocasión que contestaría dichas acciones de calumnias.
Explicó que la guerra sucia la realiza el PAN por medio de estrategas fuereños que, al perder espacios a nivel nacional, se vienen a Chiapas para realizar esta guerra en su contra pretendiendo defender la imagen de uno, enlodando la de otro, “los que están viniendo a hacer guerra sucia a Tuxtla, ni siquiera son chiapanecos”.
Por ello Castellano estimó que estos “fuereños” vienen a lastimar a la sociedad tuxtleca, a lastimar, enlodar y enturbiar el proceso electoral que hoy se vive en Chiapas.
En ese mismo sentido señaló que los partidos políticos que le apostaron a la “guerra sucia”, fueron los partidos perdedores, el resultado ante el INE lo demuestran, y espera que en su momento la sociedad castigue o premie a los autores intelectuales, sostuvo.