TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Junio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Somos aliados del presidente Enrique Peña Nieto y con él nos la vamos a seguir jugando porque somos parte de un mismo proyecto para apoyar el desarrollo de México y de Chiapas, sostuvo el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor, al ser electo y rendir protesta como nuevo dirigente del Partido Verde Ecologista de México en la entidad.
En tanto, propuso como fuerza política importante que son en Chiapas, la Agenda de Unidad 122 para hacer un frente común con todos aquellos que comparten la visión y el compromiso con las causas de Chiapas.
En la arena Plaza de Toros San Roque, ante miles de militantes y simpatizantes del PVEM, donde se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Procesos Internos, Jorge Herrera Martínez, quien le dio posesión al nuevo Consejo Político Estatal del partido, el nuevo dirigente detalló los cuatro puntos que comprende la Agenda de Unidad.
El Primero.- Promover la participación ciudadana. Porque estamos obligados a estar cerca de la gente y de ser sus mejores aliados; estar en cada una de las regiones de Chiapas para sumar sin distinción la participación de cada uno de los chiapanecos, para lo cual acudiremos a escuchar a la gente barrio por barrio, comunidad por comunidad, a efecto que sus propuestas sean incluidas a la plataforma democrática del Verde.
Segundo.- respetar el derecho político de la mujer. Defender el derecho al lugar que merecen donde sean el principal motor de cambio, porque son el pilar de la familia.
Tercero.- respeto y cumplimiento de la ley. En el proceso electoral del 2015 serán ejemplo del cumplimiento de la ley electoral, y dar constancia que en el PVEM están a favor de la democracia y la unidad, respeto absoluto a la decisión de las mayorías.
Cuarto.- La Unidad. Porque el PVEM tiene que ser factor de unidad. México y Chiapas exigen estar más unidos que nunca para su transformación; unidad para gobernar y cambiar realidades, más allá de colores.
Asimismo, Castellanos Cal y Mayor sostuvo que el PVEM otorga su respaldo absoluto al Gobernador Manuel Velasco Coello en cada una de sus decisiones y determinación para emprender acciones que permitan el desarrollo de Chiapas, porque es el líder natural de este partido en la entidad y porque representa la nueva generación de políticos que saben dar resultados a la gente.
En tanto, destacó que como partido político han venido en ascenso porque representan ser un color de vida, de ahí que de estar en 2001 gobernando solo en un municipio del estado, ahora son un partido en el poder sirviendo a más de dos millones de chiapanecos.
Por eso, llamó asumir todo el compromiso de unidad para seguir cumpliendo a la gente y refrendar en el proceso electoral del próximo año, el anhelo de más de 600 mil electores votantes verdes, de consolidarse como la primera fuerza política.
En tanto, el consejero político nacional del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, actual secretario General de Gobierno en Chiapas, sostuvo que para las elecciones del próximo año no van a ir a una competencia, sino van por todo, carro completo.
La elección de los integrantes del nuevo Consejo Político Estatal se hizo con base en los estatutos del Verde Ecologista, ante la presencia del notario público Efrén Cal y Mayor Gutiérrez, quien dio fe de los hechos, en donde también asistieron invitados diputados y diputadas de distintos partidos políticos, presidentes municipales y dirigentes de fundaciones sociales.