+ “Si seguimos con las mismas políticas de gobierno estatal vamos a seguir condenando a nuestras niñas, niños y jóvenes a la falta de oportunidades”
+ “Es tiempo de hacer un alto y de cambiar, nuestras niñas y niños merecen más”
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 12 de junio de 2018.- Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, el candidato a la gubernatura Roberto Albores, propuso poner alto a políticas públicas fallidas en el estado que no están enfrentando la pobreza, la desnutrición, la discapacidad, la violencia y la falta de atención médica para las niñas y niños chiapanecos.
Albores suscribió los compromisos a favor del bienestar y el desarrollo de la infancia chiapaneca y se comprometió a que su gobierno trabaje con todos los sectores sociales para alcanzar las metas planteadas en el pacto, al tiempo que anunció evaluará dos veces al año el desempeño de los programas.
“Es necesario hacer un replanteamiento total de cómo se está trabajando en el estado, las políticas públicas no se están implementando de manera adecuada, el presupuesto público no está llegando a este tipo de programas que son fundamentales para la transformación de nuestra niñez y de nuestros jóvenes”, manifestó.
En este sentido, refirió que para lograr el desarrollo humano y social de los menores chiapanecos se tiene que implementar programas sociales adecuados, pero también impulsar la actividad económica. “No vamos a salir de estos números dramáticos sin una política de transformación económica dando las herramientas a la gente para salir adelante”, dijo, al enfatizar la necesidad de generar empleos en todas las regiones del estado y reafirmar su decisión por cambiar a Chiapas.
Por tanto el candidato hizo suyos los compromisos por disminuir el porcentaje de menores en pobreza, reducir la desnutrición y la anemia, detener el sobrepeso y obesidad infantil, incrementar la lactancia materna y la vacunación, detectar la discapacidad e incrementar la cobertura de educación y salud para estos niños, así como avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia, a fin de incrementar el porcentaje de niños con un desarrollo infantil adecuado y disminuir las brechas de desarrollo entre ricos y pobres.