+ Expone que es momento de unidad para transformar a México
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de febrero de 2017./Comunicado Oficial de Morena Chiapas.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el acto en el que se firmó el Acuerdo Político por la Unidad para la prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, evento en el que estuvo acompañado por el líder del partido en la entidad, Óscar Gurría Penagos, así como de más de 30 mil ciudadanos que se congregaron en el parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez.
Ante militantes de Morena, empresarios y miembros de la sociedad civil, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las y los chiapanecos a no dividirse, por el contrario mantener la unidad de cara al Cambio Verdadero que ofrece Morena, el cual está basado en la erradicación de la corrupción en que se encuentra inmerso el país, ante las acciones que realizan los malos gobernantes que evitan el desarrollo de los mexicanos.
Durante su intervención, el dirigente estatal de Morena, Óscar Gurría Penagos, aseguró que los tiempos que vive México, se tiene que lograr un cambio de raíz, el cuál se logrará desde Morena, impulsando los ideales de Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente de Morena en Chiapas, instó a los ciudadanos a echar del poder a quienes de la corrupción y desigualdad, han hecho un apostolado, además precisó que los perversos del poder y quienes integran la mafia del poder, intentarán extender su dominio, pero los ciudadanos libres no lo permitirán, ante el hartazgo que prevalece por los malos gobiernos.
Gurría Penagos asentó que son más los mexicanos que quieren transformar a México, así como los que junto a Andrés Manuel López Obrador, arrancarán de raíz la corrupción, pero que también lograrán mayor igualdad.
“En Chiapas, necesitamos autoridades que estén de lado de los ciudadanos, no podemos estar cruzados de brazos mientras el gobierno del Estado, continúa el despido masivo de trabajadores, quienes vivirán tiempos difíciles por decisiones irresponsables”, remató.
Durante su intervención, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los miles de chiapanecos concentrados en el parque Bicentenario a no dividirse, porque eso -dijo- es lo que buscan quienes integran las mafias del poder.
“Tenemos que unirnos ricos y pobres, religiosos y libres pensadores, para sacar a México del atolladero, para rescatar al pueblo de la pobreza y la marginación, eso es lo más importante”, asentó
Andrés Manuel López Obrador, aseguró además que lo más importante, es lograr el Cambio Verdadero, no los cargos públicos, pues, señaló que se pierde el tiempo, pensando en posiciones de poder.
“No se gana nada con los cargos, ya lo he dicho muchas veces y lo repito, para ocupar un cargo es relativamente fácil, con ser medianamente inteligente y ser un poco lambiscón, con eso se logra, pero eso no sirve de nada, lo que se busca en Morena, es luchar por la transformación eso es lo que necesita México, para lograr el propósito de esta lucha que encabezan millones de mexicanos”.